19 de Marzo. 08:51 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cocina y Recetas
COCINA CON PASIÓN

Pollo al curry con coliflor

14 de Diciembre | 13:05
Pollo al curry con coliflor
¡Qué fríos más raros! La niebla está encima de la gran ciudad, empujándonos a llegar a casa corriendo a buscar el calor de hogar y el olorcito a guiso casero... Amantes de la cocina y buenos culinarios mios, apetece guisar con aromas caseros, apetece hoy mismo preparar la comida para nuestros seres queridos...Oído cocina, como siempre, toma nota y COCINA CON PASIÓN:

Ingredientes:

800 g de pollo limpio sin piel
2 cebollas grandes
1 puerro
1 coliflor grande entera
100 ml de caldo de verduras
1 chorrito de vino blanco
1 pizca de curry
Aceite de oliva virgen extra
sal y pimienta

Elaboración:

Cortar el pollo en trocitos pequeños, salpimentamos y empezamos a dorar muy bien en la cazuela que vamos a guisar todo.

Cuando veamos que el pollo ya está doradito sin que esté quemado, añadimos el chorrito de vino blanco deglasamos y echamos las cebollitas picadas en tiras juliana juntamente con el puerro, rehogar bien y esperar unos 5 minutos aproximadamente a fuego suave bien tapado.

Ahora recién echamos el curry juntamente con el caldo de verduras mezclar muy bien y cuando rompa a hervir ponemos encima del pollo la coliflor cortada en trozos medianos, tapamos bien y dejamos a fuego lento durante 12 minutos sin remover, pasado los minutos cuidadosamente le damos una vuelta para mezclar todo, retiramos del fuego y cebe continuar tapado todo, hasta servir.

Que delicia de receta, importante respetar los tiempos de cocción porque así las verduras coliflor conservan mejor sus nutrientes, es importante comer pero para nutrirnos y no solo para llenar el estómago.

Visita mi blog de cocina y aprenderás a cocinar rico, fácil y económico:

¿SABÍAS QUÉ?

Cuando cocinas con coliflor, col o brócoli y no soportas el olorcito que desprende se puede eliminar haciéndolo con leche o sencillamente blanqueando con leche y vinagre.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.