En nombre de todos los enfermos que han recibido la sangre en el año actual, queremos dar las gracias a los setenta mil Donantes de nuestra región.
Extremadura siempre fue una región de conquistadores y de generosidad, así lo venimos demostrando cada año. Sin vosotros los Donantes héroes, hubieran fallecido muchos enfermos que hoy se encuentran recuperados.
Imaginaos por un momento que un vehículo o un avión se quedan sin combustible, pues igual pasaría en los quirófanos de los hospitales si no tuvieran ese líquido tan preciado que vosotros donáis.
Setenta mil corazones generosos están dispuestos las veinticuatro horas del día a salvar cada uno tres vidas. Más de veintidós mil litros de sangre se han recolectado en nuestra Autonomía durante el año.
Desde este medio de comunicación que tanto colabora con nosotros quiero daros las gracias aunque sé que no las necesitáis por haber tenido los hospitales abastecidos durante todo el año.
Las ocho Hermandades de nuestra Comunidad Autónoma (Badajoz, Cáceres, Coria, Don Benito, Llerena, Mérida, Navalmoral de la Mata y Plasencia) que trabajamos por esta causa tan noble, compuestas por sus Directivos correspondientes, están pendientes las 24 horas del día para seguir salvando vidas. Pero el mérito no lo tenemos nosotros como voluntarios, lo tienen los Donantes héroes.
Se nos acercan unas fechas de regalos y de actividades sociales, pero el mejor regalo que podemos hacer en estas Navidades es acudir a los Centros Hospitalarios de nuestra región a donar sangre, donar vida.
Queridos Extremeños, todos estamos acostumbrados a oír siempre noticias no agradables, pero cuando hay un trasplante de órganos y la sangre está esperando para ese trasplante, esa noticia es inmejorable. El uso que se da a la sangre donada es el siguiente: un 24% va destinada a enfermos de oncología, 23% a operaciones quirúrgicas, 16% a enfermedades crónicas y otras, 15% a enfermedades de la sangre, 12% donación de órganos y 10% a paritorios.
Os pediríamos que cada uno de vosotros hagáis un Donante y os sentiréis muy satisfechos de haber conseguido un nuevo héroe. Siempre vamos en el vagón de cola en muchas cosas en Extremadura, pero en la donación de sangre vamos en el primer vagón. Vamos a intentar no decaer en esta labor social y humana como es salvar vidas.
El agradecimiento infinito de los que han recibido este precioso líquido y de todos los que trabajamos, Directivos, Delegados, recibid un cordial abrazo de la Federación Extremeña de Donantes de Sangre.