¡El corral anda revuelto! Y tanto lío municipal y lo que no es municipal me ha traído a la mente una de mis películas favoritas y que se revela casi profética. Espero que entresaquéis el título de entre los comentarios. De todas formas lo diré al final.
Tenemos temas para rato. Vamos a empezar por uno realmente grave como es el del botellón. Simplemente un apunte que señala de manera patente el grado de relajo, de dejación en todos los aspectos en los que como sociedad hemos caído.”La Policía Local controlará el acceso de menores al botellón”. Nuestros jóvenes y sobre todo los menores no irán allí a hacerse preguntas del tipo: ¿Tú crees que los conocimientos que adquiramos ahora en la escuela serán de rango inferior a los bienes espirituales que nos han sido dados en la misa?
Lo anterior nos enlaza directamente con una afirmación de nuestro “munícipe por antonomasia”. Fragoso señala la falta de formación como uno de los grandes problemas de los parados. Según dijo, los datos del Sexpe indican que en torno un 60 por ciento de los jóvenes desempleados no tiene los estudios de Secundaria acabados. Seguramente porque estaban de botellón.
Lo ya dicho, creo, que no será la causa de que un paisano lleve cuatro años pidiendo al Consistorio que asfalte un trozo de calle, ni que el Grupo Municipal Socialista lleve ocho meses esperando para recibir información acerca de cuatro estudios adjudicados en el último trimestre de 2015 sobre turismo y comercio, y que supusieron «un desembolso de 220.722 euros, pero al parecer, “este alcalde les toca las pilotas” y claro los acuerdos firmados que no se cumplen, el parking que no se abre, los presupuestos que no se presupuestan han llevado a otros, arrimando el ascua a su sardina a decir que una moción de censura es posible y que la apoyarían a cambio de condiciones, como que no se dé la licencia de obras al actual proyecto de la Diputación en el Hospital Provincial.
Es decir, que la situación de los vecinos no nos importa, que a mí me importa lo mío, que... “¡Que quería yo hablarle de
Dostoyevski!.” Y la reacción no se ha hecho esperar y la plana mayor ha dicho: ¡Alcalde: todos somos contingentes, pero tú eres necesario! Y si te tocan, no hay presupuestos regionales.
También tenemos ¡Cómo no! Un poquito de soflamas catoliconacionalsindicalista... “¡De ordeeen del señor curaaa, se hace sabeeer que Dios es uno y trinoooo!” y prietas las filas, impasible el ademán, Juan Antonio Morales, diputado regional y secretario provincial en Badajoz y Antonio Pozo, alcalde de Guadiana del Caudillo, han recogido el galardón por su lucha contra la Ley de Memoria Histórica de manos de la Fundación Francisco Franco. ¡Arriba España!
¡Yo no aguanto este sindiós! Que decía el gran Sazatornil en “Amanece que no es poco”
¡No me dirán que la película no viene al pelo!