La Fundación Obra Pía de los Pizarro ha concedido ayudas a diferentes entidades sociales, culturales y ONG que desarrollan labores de acción social, promoción cultural y cooperación internacional.
Así, la fundación hará entrega de las ayudas este miércoles, 21 de diciembre, a las 12,00 horas, en el Palacio de los Barrantes-Cervantes, de la localidad cacereña.
De este modo, en el ejercicio de 2016, la fundación ha entregado un importe "superior a 50.000 euros", y "gran parte" de ellos han sido destinados a instituciones trujillanas que desarrollan su labor en los ámbitos de la acción social, la promoción cultural y la cooperación internacional.
Como en ejercicios anteriores, la fundación colabora en el ámbito de la acción social con Caritas Interparroquial de Trujillo, la Asociación Plataforma sin Barreras, la Asociación Extremeña para la Mediación.
A su vez, ha colaborado con la congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, y la Asociación Cacereña de Padres y Protectores de Paralíticos Cerebrales.
Además, en el ámbito de la promoción cultural en Trujillo se han otorgado ayudas destinadas a obras de rehabilitación de la Parroquia de Santa María la Mayor, y a la organización de los Coloquios Históricos de Extremadura.
También, se han destinado ayudas a diversos proyectos de cooperación social con Perú de la Asociación Plataforma 0,7 y la Asociación Solidaria Compromisos, así como Extremayuda ONGD.
Por otro lado, la fundación ha mantenido una "intensa" actividad en colaboración con distintas instituciones peruanas para el desarrollo de proyectos culturales, entre las que destaca el Arzobispado de Lima.