La VI Media Maratón de Malpartida de Cáceres 'Los Barruecos' se celebrará el domingo 22 de enero y parte del recorrido transcurrirá por la zona concreta donde se han rodado algunas escenas de la séptima temporada de la serie americana de la HBO Juego de Tronos.
Se trata de la primera media maratón del año en la región y está organizada por el Club de Atletismo Los Barruecos y el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres. Para este año se han previsto un total de 550 inscripciones con lo que se aumenta un 25% la oferta del año pasado, ya que una semana antes de la carrera ya se había completado el cupo total.
Además de los 21 kilómetros de recorrido, se ha organizado una prueba de 10 kilómetros y una ruta senderista, además de varias pruebas infantiles dependiendo de la edad. Los precios de inscripción son de 15 y 12 euros respectivamente, y 5 euros para la ruta senderista, hasta el 15 de enero. Durante la última semana se aumentan en dos euros la inscripción, mientras que para los niños es gratis.
El recorrido parte de la plaza de la Nora y transita principalmente por el Monumento Natural de Los Barruecos por un circuito de dos vueltas. Como en ediciones anteriores, parte del circuito se realiza por el Barrueco de Arriba, precisamente por la localización de rodaje de la serie Juego de Tronos, "lo que supone un atractivo más de una de las pruebas de running más bonitas gracias a los paisajes que los corredores pueden disfrutar por Los Barruecos", recuerda el Consistorio malpartideño en nota de prensa.
Además, desde la organización se instalarán en la plaza de la Nora distintas atracciones para todos los públicos, desde hinchables para los niños hasta actuaciones musicales, junto con varios estands de turismo y otros donde poder degustar la famosa patatera malpartideña.
Para poder inscribirse en cualquiera de las modalidades se puede hacer a través de la web tucrono.es o en las tiendas de Base Olimpiada de Cáceres.
Durante la carrera se contará con servicios como el cronometraje del corredor mediante código de barras adosado al dorsal, avituallamientos sólidos y líquidos, tanto intermedios como final de carrera, así como trofeos para los primeros clasificados, servicio de duchas, guardarropa, fisioterapia, animación musical, etc.
Esta prueba cuenta con el patrocinio de la Dirección General de Deporte de la Junta de Extremadura y está autorizada por la Federación Extremeña de Atletismo. La prueba está incluida en el circuito extremeño de grandes carreras del 2017, y cuenta con la colaboración de distintas casas comerciales de la localidad.