3 de Octubre. 19:38 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

La Junta permitirá que los ayuntamientos cacereños con más de 20.000 habitantes redacten su propio Plan de Empleo

21 de Diciembre | 19:10
Redacción
La Junta permitirá que los ayuntamientos cacereños con más de 20.000 habitantes redacten su propio Plan de Empleo
La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, y el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, han mantenido este miércoles, 21 de diciembre, en Mérida un reunión donde, según ha informado la primer edil, han adquirido un compromiso de "elaborar un Plan de Empleo que atienda a las necesidades" de la ciudad cacereña y que permita "a los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes, redactar planes propios".

De este modo, en declaraciones a los medios tras el encuentro, Elena Nevado ha valorado la reunión como "positiva y necesaria", y ha destacado también el "talante de diálogo" del presidente extremeño.

En su intervención, Nevado también ha pedido que se "tenga en cuenta a los ayuntamientos" y ha lamentado que "no se ha escuchado a los alcaldes", y por todo ello ha pedido un Plan de Empleo "específico" para los cacereños.

Asimismo, Nevado también ha reconocido que necesitan "respaldo presupuestario" para las reivindicaciones que han trasladado a Vara y ha señalado que el Partido Popular extremeño "no va a apoyar un presupuesto que no tenga en cuenta a los jóvenes" en la Asamblea de Extremadura.

Por otra parte, Nevado ha tildado de "insuficiente" el programa Plan Experiencia, del que se beneficiarán 15 jóvenes cacereños, y ha alcanzado con Vara el "compromiso de una nueva convocatoria para conseguir que los jóvenes tengan respuesta" al problema del paro juvenil.

En otro punto, Nevado también se ha pronunciado sobre la futura Ley de Ocio y Convivencia de la región, y ha señalado que el problema del alcohol, la ludopatía y la violencia infantil y juvenil "debe tener una respuesta normativa" en dicha ley.

INFRAESTRUCTURAS

De otra manera, Nevado también ha trasladado a Vara la "preocupación por lo que está pasando en el Área de Salud de Cáceres" y ha declarado que "los pacientes cacereños están intranquilos cuando tienen que acudir al Hospital San Pedro de Alcántara".

Sobre este tema, Vara ha expresado que "lo estudiarán de manera concienzuda", según Nevado, la cual también ha manifestado la "necesidad de un nuevo hospital completo" en Cáceres y ha considerado esta infraestructura como "sustancial" para los cacereños.

En este asunto, Nevado ha dicho que "el compromiso global en los presupuestos se ha visto reducido de 48 millones a 30 millones de euros", y por esto ha pedido "no desvincular ese proyecto de los fondos Feder, porque darían al traste con una de las infraestructuras más necesarias".

Al mismo tiempo, Nevado también ha indicado que el nuevo hospital "no se entiende sin abordar la ronda suroeste" de la ciudad cacereña, porque "supondría un colapso" entre infraestructuras que haría "imposible ese objetivo de abrir la primera fase del nuevo hospital en 2017".

AERÓDROMO E IBI

En otro orden, Nevado ha señalado que el aeródromo de Cáceres "puede peligrar" si no tienen el presupuesto plurianual, y ha señalado que la ciudad cacereña "requiere de infraestructuras que mejoren el turismo", que es uno de los puntos fuertes de la economía local".

También ha exigido un "compromiso firme del pago de la deuda del IBI" por parte de la Junta, y ha informado de que ésta "asciende a cuatro millones de euros, según los servicios económicos" del Ayuntamiento de Cáceres.

En este punto, Nevado ha criticado que "las administraciones no pueden ser morosas entre ellas mismas", y ha informado de que "se está trabajando con la Diputación de Cáceres para adelantar el importe de la deuda", según ha dicho que le ha trasladado Vara.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.