18 de Agosto. 23:47 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

El Plan Marco de Formación del Profesorado incluye como novedad la apuesta por las actividades formativas en centros

21 de Diciembre | 19:13
Redacción
El Plan Marco de Formación del Profesorado incluye como novedad la apuesta por las actividades formativas en centros
El secretario general de Educación de la Junta de Extremadura, Rafael Rodríguez de la Cruz, ha destacado la apuesta por las actividades formativas en los centros educativos como una de las principales novedades del nuevo Plan Marco de Formación del Profesorado y el Plan Regional.

Unos planes que "sitúan en el centro" al profesorado, al que "se le da la posibilidad de organizar su propio itinerario formativo", ha dicho.

Rodríguez de la Cruz ha realizado estas declaraciones momentos antes de comenzar la Comisión Regional de Formación del Profesorado, en la que se ha presentado el Plan Regional de Formación del Profesorado, que concreta para un curso las líneas directrices definidas en el Plan Marco, publicado el pasado mes de noviembre, para toda la legislatura.

Con la aprobación de los citados planes, la Consejería de Educación y Empleo "está dándole un fuerte impulso a la formación del profesorado, porque pensamos que tiene que cambiar para conseguir los objetivos de mejorar la práctica docente y la calidad de la educación".

Rodríguez de la Cruz ha explicado que la Consejería de Educación y Empleo está apostando por la formación en centros educativos a través de grupos de trabajo, seminarios, proyectos de innovación educativa, etcétera, a la vez que se sigue manteniendo la oferta de cursos de formación que se imparten en los Centros de Profesores y Recursos de Extremadura, explica la Junta en nota de prensa.

En cuanto a las actividades formativas más solicitadas por los docentes, el secretario general de Educación ha dicho que "demandan actividades para la mejora de sus competencias profesionales", así como otras que les formen para poder abordar en el aula problemas como el del acoso escolar o la violencia de género, entre otros, que "antes no existían en los colegios", ya que, según ha recordado Rodríguez de la Cruz "los centros son el reflejo de la sociedad".



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.