18 de Agosto. 23:50 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

La Fundación Placeat premia a la Consejería de Sanidad por los diez años de vigencia del Madex

22 de Diciembre | 13:42
Redacción
La Fundación Placeat premia a la Consejería de Sanidad por los diez años de vigencia del Madex
La Fundación Placeat, que gestiona la actividad de la asociación del mismo nombre en favor de las personas con discapacidad, ha premiado a la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales con motivo de los 10 años de vigencia del Marco de Atención a la Discapacidad de Extremadura (Madex).

El premio se entregó en la noche de este miércoles en un acto en el Teatro Alkazar de Plasencia, donde tuvo lugar la gala de los Premios Placeat 2016.

El consejero de Sanidad, José María Vergeles, recibió el premio tras visitar por la tarde la sede, los talleres, el centro de día y los pisos tutelados que Placeat tiene en la ciudad del Jerte, acompañado de su presidente, Francisco Valverde.

"El Madex ha fortalecido a las familias y dado calidad a la asistencia", declaró Vergeles al recibir el premio, que se lo dedicó a las familias, que acompañaron a los usuarios de Placeat y llenaron el teatro, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Cabe recordar que el Madex fue aprobado por la Junta de Extremadura en 2006 nació para convertirse en el acceso universal a los servicios para las personas con discapacidad de Extremadura y para consolidar la financiación de las asociaciones y residencias dedicadas a su atención en todos los ámbitos.

En su discurso, el consejero explicó en lo que durante estos años de vigencia les "ha enseñado el Madex", y entre estas enseñanzas, puso el énfasis en que "antes las personas con discapacidad tenían mucha menos esperanza de vida que ahora" y que hay ser conscientes de que hoy en día "se envejece con discapacidad", lo que supone una apuesta decidida por la autonomía personal y la atención a la dependencia, así como impulsar en las personas de más edad la seguridad del entorno habitual.

En este aprendizaje que ha producido los diez años de desarrollo del Madex, la Consejería de Sanidad ha apostado por su reforma, en la que está trabajando y cuyo anteproyecto se presentará en 2017.

Dicha reforma incidirá en la sostenibilidad y en desarrollar de manera técnica el acceso a los servicios contemplados, atención temprana, centros de día o prestaciones residenciales, a través de la llamada "puerta única", avanzó Vergeles.

Asimismo, la modernización del Madex contempla flexibilizar los criterios acreditados para los servicios, los centros y establecimientos donde se prestan y, como política general de la Junta de Extremadura, establecer cláusulas sociales en los conciertos con las asociaciones para defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.