23 de Agosto. 04:34 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Navarro afirma que el 'impuesto al sol' de las renovables va a desaparecer en un plazo de tiempo 'muy breve'

22 de Diciembre | 13:58
Redacción
El consejero de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura, José Luis Navarro, se muestra "convencido" de que el denominado 'impuesto al sol' al autoconsumo energético "desaparecerá" en un plazo de tiempo "muy breve", gracias a la ausencia de mayorías en la Cámara Baja y a que todos los grupos políticos son "favorables" al desarrollo de las energías renovables, excepto el PP, ha dicho.

De este modo, Navarro ha transmitido un mensaje de "tranquilidad" a los ciudadanos y las empresas que están interesadas en disponer de energía renovable para producir electricidad o agua caliente para consumo propio, porque estas instalaciones "no" dependen de ninguna regulación y, en cualquier caso, "si se produce algún cambio en el autoconsumo será para mejorar la situación actual".

"El avance va a ser que desaparezca el impuesto al sol", ha afirmado con rotundidad en el transcurso de una jornada organizada por la Agencia Extremeña de la Energía en Mérida, para difundir las líneas de ayudas que la consejería ha abierto para instalaciones de energía renovable y dirigidas a particulares, empresas y ayuntamientos, por un importe de más de cuatro millones de euros.

Además, ha asegurado que instalar hoy energía renovable en el hogar o en una empresa es una inversión rentable, "claramente rentable", porque se recupera "muy pronto" la inversión, así como en el sector agroganadero, que podría consumir su propia energía generada mediante los residuos de la propia explotación con una planta de biogás, una situación que se da con "bastante frecuencia" en el norte de Europa, ha apuntado.

La línea de ayudas a las instalaciones de energía renovable, dirigida a particulares, empresas y municipios, pueden solicitarse durante los próximos cuatro meses, hasta el 10 de abril, explica en nota de prensa la Junta de Extremadura.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.