4 de Octubre. 22:29 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

La Diputación de Cáceres inicia el proceso para cesar a la interventora general de la institución

22 de Diciembre | 18:59
Redacción
La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, ha resuelto este jueves iniciar el procedimiento de cese de la interventora general de la institución, Victoria Eugenia Valle Núñez.

Se trata de un puesto directivo, de libre designación por la Presidencia, aunque goza de la independencia necesaria para su labor de fiscalización, por lo que se trata de funcionarios de habilitación nacional cuyo cese incorpora un informe preceptivo del Ministerio de Hacienda y Función Pública.

Por ello, se ha enviado al citado ministerio la petición de cese y ahora se abre un periodo de alegaciones de diez días durante los cuales la interesada puede presentar un escrito. El ministerio deberá autorizar o no el cese.

Según informa la diputación cacereña en un comunicado, la decisión se toma dentro del "proceso de mejora y modernización de las áreas de Economía, Administración, Contratación e Intervención General de la Diputación de Cáceres".

El objetivo es "impulsar un cambio hacia una mejor eficiencia de la institución provincial en la gestión de sus objetivos políticos en favor de los pueblos de la provincia", añade el comunicado.

La presidenta espera con esta decisión "dar el paso definitivo hacia una institución más ágil y moderna, coherente con los nuevos retos sociales y de desarrollo que una institución como la Diputación de Cáceres debe abordar", concluye.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.