23 de Agosto. 06:20 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Adif invertirá dos millones de euros en el mantenimiento de la red ferroviaria de ancho ibérico en Extremadura

27 de Diciembre | 14:06
Redacción
La entidad ferroviaria Adif ha aprobado la adjudicación, por un importe total de 1.981.431,9 euros (IVA incluido), del contrato destinado al mantenimiento preventivo y correctivo de la red ferroviaria de ancho ibérico en Extremadura.

El contrato, que tendrá un plazo de ejecución de nueve meses, está destinado a "cubrir las necesidades de mantenimiento de la infraestructura ferroviaria", y garantizar así la "máxima operatividad" de ésta, según informa Adif en nota de prensa.

Según señala, esta actuación forma parte de un programa más amplio por el que Adif invertirá 77 millones de euros (IVA incluido) en el mantenimiento de la red ferroviaria tanto de ancho ibérico como métrico en diversas provincias a lo largo de los próximos nueve meses.

Durante su vigencia, Adif desarrollará el proceso de contratación pública de un nuevo Plan de Tratamiento de Infraestructura, Vía e Intervenciones Correctivas que "abarcará la totalidad de la red convencional y tendrá un plazo de ejecución plurianual", señala.

Los trabajos serán realizados por la UTE formada por Hifer Construcción, Conservación y Servicios; Empresa Ferroviaria y Neopul, Sociedade de Estudos e Construçoes.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.