19 de Agosto. 01:20 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

La Fundación Helga de Alvear de Cáceres inicia la programación anual con talleres infantiles y visitas guiadas

2 de Enero | 19:14
Redacción
La Fundación Helga de Alvear de Cáceres inicia la programación anual con talleres infantiles y visitas guiadas
La Fundación Helga de Alvear de Cáceres, situada en la calle Pizarro, inicia el año con una nueva programación de visitas guiadas que tendrán lugar los jueves y talleres infantiles que se celebrarán los sábados, durante todo este mes de enero.

Así, la primera cita será el 7 de enero con un taller titulado 'Unos Reyes Magos únicos'. Está relacionado con la obra de William Wegman, Modelos a seguir (1994), que se puede ver actualmente dentro de la exposición Idiosincrasia.

En este taller se empleará el dibujo y el collage sobre fotografía como medio de expresión al igual que hace el artista con fotografías de su perro. Esta vez los niños crearán unos reyes magos muy originales, utilizando rotuladores y recortes de revista a modo collages. Transformarán con imaginación y creatividad diferentes imágenes de animales y objetos que ellos elijan, dándoles atributos humanos y convirtiéndolos en Melchor, Gaspar y Baltasar, informa la fundación en nota de prensa.

Los talleres infantiles continuarán el 14 de enero (Una caja con personalidad), el 21 de enero (Una historia a color), y el 28 de enero (Dibujos musicales). Todos se celebran en horario de 12.00 a 14.00 horas y están dirigidos a niños de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años. Son gratuitos y el aforo máximo es de 20 niños.

VISITAS GUIADAS

En cuanto al calendario de visitas guiadas, cabe destacar que se iniciará el jueves día 12 con un paseo general por la exposición Idiosincrasia, que es la que actualmente se puede ver en la Fundación Helga de Alvear.

El día 19 se llevará a cabo la actividad denominada '30 minutos con: Diversidad teñida de verde, Jorge Galindo', mientras que el día 26 se desarrollará el programa 'Conectando: Idiosincrasia escultórica'. Todas las visitas comienzan a las 18.00 horas y el centro dispone de actividades concretas para personas con diversidad funcional.

Asimismo los profesores de cualquier nivel educativo también pueden solicitar y planificar una visita guiada y/o taller, en castellano, inglés o portugués. Para los escolares se desarrollan de martes a viernes en horario de 10.00 a 14.00 horas.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.