Agentes de la Policía Nacional han detenido en la madrugada de este jueves a un hombre de 40 años, acusado del robo en una tienda de informática de Badajoz, y tras una "peligrosa persecución" por los tejados de varias cosas.
Los hechos han ocurrido sobre las 06,30 horas, cuando una llamada alertó de un robo en un establecimiento comercial en la avenida Ricardo Carapeto de Badajoz, y al llegar al lugar los agentes, fueron informados por la persona que había llamado de que momentos antes un varón, del que aportó características físicas y de vestimenta, "había fracturado los cristales del escaparate de una tienda con un objeto contundente y, tras coger varios objetos, había emprendido la huida en dirección a la calle Toledo".
Con estos datos, una dotación policial que patrullaba por las inmediaciones, observó a un individuo que "coincidía perfectamente" con los datos aportados por el testigo el cual, y que "al percatarse de la presencia policial emprendió la huida, siendo seguido por los agentes".
Durante la huida el sospechoso entró en un domicilio particular de la calle Luis de Zúñiga, y recorrió "toda la casa hasta la terraza", desde donde salta a un tejado de la casa colindante, que da a la calle Macón, y desde ahí "va saltando de casa en casa por los tejados, todo ello sin dejar de ser perseguido por los policías intervinientes", según informa la Policía Nacional en nota de prensa.
Al verse rodeado, el varón "volvió a introducirse en un domicilio ajeno", donde intentó esconderse en el cuarto de baño, y donde "fue sorprendido por los agentes, que habían entrado tras él con el permiso del propietario de la casa, procediendo a su detención".
En la mochila que le fue intervenida al detenido fueron hallados dos ordenadores portátiles, dos tablets y dos teléfonos móviles, así como dos pares de guantes.
El detenido es un varón de 40 años, con antecedentes penales, que fue trasladado hasta dependencias policiales para la tramitación de las correspondientes diligencias, tras las cuales será puesto a disposición de la autoridad judicial.