El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres ha solicitado este lunes, día 9, al consistorio que aborde de manera "urgente" y con "celeridad" la revisión de la Ordenanza Fiscal de Terrazas, principalmente el punto que afecta a las tarifas, puesto que la actual normativa está obsoleta y "no responde a criterios razonados ni razonables".
Según los socialistas, las tarifas "son muy superiores" a otras ciudades de similares características, y esto "perjudica" al sector de la hostelería de la capital cacereña. "Consideramos que hay un afán recaudatorio desmesurado y se perjudica de manera flagrante al sector de la hostelería", ha dicho el portavoz municipal del partido socialista en el Consistorio cacereño, Luis Salaya, quien a su vez ha criticado que esto se traduce en "pérdida de empleos" y en "no garantizar" un servicio con calidad.
De este modo, Salaya, ha manifestado que los concejales socialistas lo han solicitado en la Comisión de Economía celebrada esta mañana, ya que, según ha criticado Salaya, Cáceres tiene unas tarifas "absolutamente desproporcionadas" y hay un "gran desequilibrio" entre diferentes zonas de la ciudad.
Por este motivo, los socialistas reprochan que el equipo de Gobierno "incumple una vez más" su compromiso, adoptado en sesión plenaria, para adecuar la normativa de terrazas, "especialmente" lo que atañe a las tarifas, según explica el grupo socialista en nota de prensa.
Así, el portavoz socialista ha recordado que en el Pleno celebrado en febrero del pasado año, la concejala de Economía, María Guardiola, se mostró favorable en realizar una revisión de la Ordenanza de Terrazas. "Guardiola ha comprometido su palabra para un cambio razonable, para eliminar disfunciones existentes, equiparar a precios de otras ciudades y evitar incoherencias en el callejero municipal", añade la nota de prensa.
Por ello, el PSOE pide que este tema "no se demore", pues Salaya ha reiterado que la normativa está "obsoleta". "No nos parece lógico que en una ciudad donde queremos potenciar el turismo no seamos capaces de adecuar una norma que solo busca la recaudación y que no es ni justa ni razonable", concluye la nota de prensa.