19 de Agosto. 00:02 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Un total de 54 niños de Casar de Cáceres nacidos en 2016 tendrán una placa con su nombre en árboles plantados

12 de Enero | 18:57
Redacción
Un total de 54 niños y niñas de la localidad cacereña de Casar de Cáceres, nacidos durante el 2016, contarán desde el próximo sábado, día 14 de enero, con una placa identificativa con su nombre y apellidos, que se colocará en cada uno de los nuevos árboles plantados.

Esta iniciativa, que se enmarca bajo el programa 'Un árbol para crecer contigo', y que cumple su décima edición, ha supuesto que más de 500 árboles hayan recibido durante 10 años el nombre de una niña o niño nacido o descendiente de padres de la localidad.

De este modo, el acto se iniciará a las 12.00 horas con una bienvenida del alcalde de la localidad, Rafael Pacheco, junto al Centro de Ocio y Cultura, pasando a continuación a colocar la correspondiente placa identificativa a los nuevos árboles, que están situados en el Circuito Deportivo de la Charca.

RESPETO AL MEDIO AMBIENTE

El acto tiene como objetivo "agradecer" por parte de todo el pueblo, y de la corporación municipal, a los padres y madres de los niños nacidos en 2016 por contribuir al aumento de la población. "No es posible un pueblo o una ciudad sin niños y sin niñas, porque el crecimiento de la población no es viable sin la procreación", ha expresado Pacheco en una carta dirigida a los padres y madres de los 54 niños, a la vez que ha recordado que el futuro de las sociedades también está "ligado" al respeto por el medio ambiente.

También, es una forma de "inculcar el valor del respeto" a la conservación de la naturaleza, así "como el amor a la tierra donde la familia residió", explica el ayuntamiento en nota de prensa. "Intentamos aproximarnos a lo que nos gustaría regalar, que no es otra cosa, que regalar un poco de futuro", añade la nota.

Además, como novedad, para conmemorar la décima edición de esta actividad, el Ayuntamiento de Casar de Cáceres recordará a los menores que comenzaron el programa y que en 2016 cumplieron 10 años, por lo que se realizará un cuaderno de campo de su árbol para "conocer las características del mismo y cuantificar "los beneficios que han aportado al medio ambiente".

Asimismo, se instalará un castillo hinchable para que los más pequeños puedan disfrutar de ese día, y las familias recibirán un plantón de un árbol de encina, alcornoque o pino, aportado por la Dirección General de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, para que puedan sembrarlo en su domicilio con una cinta conmemorativa, que será entregada por la Asociación Gaia, Amigos y Amigas de la Tierra.

Esta iniciativa se une a otras realizadas en otras épocas del año, en las que se han apadrinado también por las asociaciones de la localidad, árboles del Paseo de Extremadura, con lo que se pretende que Casar de Cáceres se convierta en el pueblo donde "los árboles tienen nombre", concluye la nota.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.