19 de Marzo. 03:48 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cocina y Recetas
COCINA CON PASIÓN

Ensalada de pasta completa César

12 de Enero | 12:38
Ensalada de pasta completa César
Alta Cocina Nutritiva, la cocina que enriquece en salud...Dicen que somos lo que comemos y quien mantiene ese estilo de vida lo hace por Salud, por estilismo y por sentirse a gusto con uno mismo.

¿Quien define cuál es el cuerpo perfecto, si solo nos hacen pensar que estando delgados (as) alcanzaremos esa perfección?

La alimentación sana debe empezar en casa, aprendiendo a comer nutritivamente durante todo el año, empezar a saber balancear los alimentos, saber normas básicas de mezclas nutricionales, saber que excedernos en grasas vacías no aportarán nada a nuestra salud, mirar la pirámide nutricional y conocer la escala de alimentos que debemos consumir más y cuáles menos...

¿Por qué obsesionarse en buscar la dieta perfecta? La dieta perfecta es cómo sepa educar cada uno su propia alimentación, las dietas milagrosas no existen, existen los alimentos sanos y cómo sepa cocinar cada uno...

Objetivo 2017 Alta Cocina Nutritiva estilo de vida sana, pero no sólo para lucir Tipín con el bikini,Trikini o cuatrokini o para los ojos de los demás, Todo objetivo por nuestra salud y nuestras ganas de sentirnos bien...

Come sano y disfruta la vida de manera correcta, que hay que educarnos en salud consumiendo alimentos de manera nutricional y no sólo por llenar nuestro estómago...OÍDO COCINA toma nota y COCINA CON PASIÓN:

ENSALADA DE PASTA COMPLETA CÉSAR

Ingredientes:

600 g de pechuga de pollo
2 huevos
pan rallado integral (cantidad necesaria)
½ lechuga de tu gusto o Mezcla de lechugas
160 g de pasta para ensalada (espirales de colores)
10 tomatitos cherry
Picatostes fritos (cantidad necesaria)
Queso parmesano (cantidad necesaria)
Salsa césar (cantidad necesaria)
Aceite de oliva virgen extra saborizado al Limón
sal y pimienta

Elaboración:

Ponemos agua a hervir para cocer la pasta.

Ahora fileteamos la pechuga de pollo en filetes gruesos, pasamos los filetes por el huevo batido y rebosamos en pan. Si queremos el pollo bien crujiente, lo volvemos a pasar por el huevo y el pan.

Cuando el agua rompa a hervir, añadimos sal y la pasta, cocer según ponga en el envase, escurrir la pasta y lo pasamos por agua fría con hielo, para parar la cocción.

Por otra parte empezamos a dorar bien las pechugas con el aceite sabor a limón, cuando estén bien doradas lo ponemos sobre papel de cocina para quitar el exceso de aceite.

Ahora ya empezaremos a montar la ensalada, en el plato deseado que se hondo añadimos la lechuga picada o el mix de lechugas, los tomatitos cherry partidos al gusto, la pasta, los picatostes y al final encima los filetes de pollo troceados al gusto y como decoración final el queso parmesano rallado u otro de vuestro gusto.

Esta ensalada completa está hecha para una comida como plato único por el aporte de proteína, vitamina, hidratos de carbono y lípidos.

¿SABÍAS QUE?

La pasta posee fuente de carbohidratos complejos que proporciona energía a nuestro cuerpo, dependerá mucho de cómo sepamos cocinar y con que mezclar o con que no.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.