La formación Podemos Extremadura ha indicado que se solidariza con el activista del Campamento Dignidad Jesús Díaz, que ha sido multado por participar en un acto de protesta en el Ayuntamiento de Almendralejo, y ha rechazado las "cuantiosas" multas que impone la Ley Mordaza, una normativa "diseñada" para "acallar" los "movimientos sociales".
El activista Jesús Díaz ha sido sancionado con una multa de 601 euros por la Subdelegación del Gobierno de Badajoz, "al considerarse que ha perturbado la seguridad ciudadana", con motivo de su participación en la protesta que tuvo lugar a las puertas del Ayuntamiento de Almendralejo (Badajoz) el 29 de febrero de 2016.
En nota de prensa, Podemos ha recordado que el joven se encontraba junto a "una veintena de personas", que protestaba "en defensa de los ciudadanos que no pueden afrontar las altas tarifas de electricidad," y que se encuentran "amenazados de desahucio"
Así, Podemos Extremadura ha mostrado su "preocupación ante las cuantiosas multas que se están imponiendo a activistas" de los Campamentos Dignidad en la región, "por defender, con su lucha, derechos constitucionales, como es el derecho a una vivienda digna".
Seguidamente, el grupo político ha indicado que joven ha recibido la notificación de la sanción impuesta, "una infracción de carácter grave", según recoge la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana, "comunmente" conocida como Ley Mordaza.
Por este motivo, Podemos Extremadura muestra su "preocupación" ante las "cuantiosas" multas que "se están imponiendo" a activistas del Campamentos Dignidad de Extremadura "por defender, con su lucha, derechos constitucionales, como es el derecho a una vivienda digna".
Finalmente, la formación 'morada' ha asegurado que "se seguirá protestando y pidiendo la derogación de la Ley Mordaza", una normativa a la que tachan de estar "diseñada para acallar voces y protestas de movimientos sociales".