23 de Agosto. 06:20 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

UPA-UCE espera una elecciones al campo con "normalidad" y sin competir "contra la Guardia Civil ni los juzgados"

19 de Enero | 19:38
Redacción
La organización agraria UPA-UCE Extremadura espera que las próximas elecciones al campo en la comunidad autónoma, que se celebrarán el 24 de marzo de 2017, se celebre "en una situación de normalidad".

En concreto, el secretario general de UPA, Lorenzo Ramos, ha manifestado en rueda de prensa este jueves en Mérida, ante las preguntas de los periodistas, que "quiere ir a las elecciones al campo para competir con las demás organizaciones agrarias, no para competir ni con la Guardia Civil ni con los juzgados, ni con nadie".

No obstante, pese a la situación de UPA-UCE con sus dirigentes aún en prisión provisional debido al desarrollo de operación 'Tellus', en la que se investiga un presunto fraude de ayudas europeas, Ramos ha indicado que "la organización está muy estructurada, que tienen presencia en todos los pueblos de Extremadura y sus oficinas comarcales prestan servicios de todo tipo a los agricultores de la región".

En este sentido, el líder de UPA ha asegurado que "este tema no tiene que incidir para nada en que los agricultores y ganaderos sigan teniendo a su organización mayoritaria, que ha dado la cara siempre en todos los temas" que afectan al sector agrícola y ganadero de la región extremeña.

INDEPENDENCIA

Por otra parte, el líder de la organización agraria a nivel nacional ha destacado que "UPA-UCE Extremadura ha salido a negociar con cualquier gobierno", y ha resaltado "la independencia, la pluralidad" de la organización agraria.

Además, Ramos ha señalado que "ahora parece ser que empiezan a aparecer algunos satélites, que no conocíamos por aquí desde hace muchísimos años y no sabíamos donde estaban escondidos, que parecen que van a resolver el mundo mundial".

Por todo ello, el secretario general de UPA ha declarado que "UPA-UCE tiene una trayectoria y una labor, que la gente la está sabiendo reconocer", y se ha mostrado "seguro de la organización que en las elecciones al campo las volverá a ganar, como las ganó en 2002".



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.