Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
25 de Abril. 12:06 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cultura, literatura, historia, música

La Orquesta de Extremadura ofrece dos conciertos de música de cámara este jueves y viernes en Badajoz y Cáceres

24 de Enero | 13:37
Redacción
La Orquesta de Extremadura ofrece dos conciertos de música de cámara este jueves y viernes en Badajoz y Cáceres
La Orquesta de Extremadura ofrecerá este semana sendos conciertos de música de Cámara de Mozart y Villa-Lobos, y en los que actuará uno de sus grupos de cámara, el trío de cuerda Trioex, formado por el violinista Marco Scalvini, el violista Carlos Pacheco, y el violonchelista José Miguel Sancho.

En concreto, los conciertos tendrán lugar este jueves, 26 de enero, en el Palacio de Congresos de Badajoz, y al día siguiente, viernes 27 en el Gran Teatro de Cáceres, ambos a las 20,30 horas.

En este concierto, interpretarán un repertorio específico para sus instrumentos compuesto por una de las muchas obras maestras de Mozart, considerada el primer trío de cuerdas moderno y otra de Heitor Villa-Lobos, el gran maestro de la música brasileña.

De esta forma, la Orquesta de Extremadura "continúa así con la apuesta de esta temporada de alternar en la programación conciertos sinfónicos y conciertos de pequeñas formaciones", con la intención de que sea "lo más diversa y entretenida" para el público abonado, según informa la formación en nota de prensa.

El repertorio abrirá con Divertimento para violín, viola y violonchelo, de W. A. Mozart, una obra terminada el 27 de septiembre de 1788, justo después de finalizar la composición de sus tres últimas sinfonías. Esta obra es una de las muchas obras maestras de Mozart, y el primer trío de cuerdas moderno.

Y para terminar, interpretarán la obra Trío de cuerdas de Heitor Villa-Lobos, director de orquesta y compositor brasileño caracterizado por una absoluta originalidad formal y armonía.

Villa-Lobos fue formado musicalmente al margen de las instituciones y los conservatorios y obtuvo una gran influencia de la música folclórica brasileña y música clásica europea.

El precio de la entrada para este concierto es de 18 euros, que pueden adquirirse en la taquilla online de la Orquesta de Extremadura (taquilla.orquestadeextremadura.com), o bien en el Palacio de Congresos de Badajoz, el jueves de 17,30 a 20,15 horas, o en el Gran Teatro de Cáceres, de miércoles a viernes de 11,30 a 14,00 y de 18,30 a 20,15 horas.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.