Publicidad en
22 de Marzo. 23:00 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

USO-Extremadura no apoyará la huelga educativa del 9 de marzo para la Enseñanza Concertada

26 de Enero | 18:59
Redacción
La Federación de Enseñanza de la Unión Sindical Obrera (USO) de Extremadura ha manifestado que no apoya la convocatoria de huelga general para el próximo 9 de marzo convocada por la Plataforma Estatal en Defensa de la Escuela Pública al considerar sus argumentos "insuficientes y estar en desacuerdo en sus planteamientos".

Además, USO-Extremadura ha señalado que "apuestan por el valor complementario de todos los centros educativos de la región, sean públicos, privados o concertados", según ha informado el sindicato extremeño en nota de prensa.

Por otra parte, ha defendido "el gran servicio que prestan los profesionales de la enseñanza concertada a la sociedad extremeña", y ha reiterado la "prioridad del derecho constitucional de los padres en la educación de sus hijos sobre cualquier imposición de un modelo de escuela única".

AFECTA AL SISTEMA

En otro punto, el sindicato ha considerado que "indudablemente, las posiciones de algunos sindicatos, perjudican de manera notable a todo el sector educativo", y ha indicado que es "un momento crucial en el que se están negociando diversas cuestiones trascendentales para la Educación extremeña".

Finalmente, USO-Extremadura ha reafirmado "su compromiso claro y firme de confianza en el diálogo como la herramienta más eficaz para aportar estabilidad al sistema educativo extremeño, y así proporcionarle las reformas necesarias que le permitan alcanzar los niveles de calidad, pluralidad y excelencia que necesita".



Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.