El secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz, ha destacado el "valor" del programa Erasmus Plus como una "oportunidad única para la internacionalización de los centros educativos", y ha considerado que este programa "ayuda al alumnado y al profesorado a mejorar sus competencias" lingüísticas.
En esta línea, ha animado a los docentes extremeños a "participar en dicho programa" durante la apertura de la Jornada Final Erasmus Plus, que ha tenido lugar este jueves en Mérida.
Además, Rodríguez de la Cruz ha indicado la participación en este programa "no puede ser individual, sino mediante un proyecto que tenga como objetivo la mejora del centro educativo", según ha informado la Junta de Extremadura en nota de prensa.
En este acto, organizado por la Consejería de Educación y Empleo desde hace 10 años, Rodríguez de la Cruz y las delegadas provinciales de Educación de Cáceres y Badajoz, María Luisa Guillén y Piedad Álvarez, respectivamente, han entregado los diplomas a los "docentes coordinadores de los 67 proyectos finalizados en 2016".
CENTRO AMBICIOSO
Por otra parte, ha declarado que un centro que participa en actividades internacionales es "un centro ambicioso que posee expectativas valientes, tanto para su alumnado como para su personal docente".
En este sentido, el secretario general de Educación de la Junta ha asegurado que "con la participación en los programas Erasmus Plus, un centro pone de manifiesto que es un lugar atractivo para estudiar y trabajar, e incrementa su influencia y estatus".
De otro modo, Rodríguez ha recordado que "este año se cumple el 30 aniversario del primer programa europeo de intercambio, que ofrecía a los estudiantes universitarios la posibilidad de aprender y enriquecerse estudiando en el extranjero".
Por último, estos 30 años de funcionamiento de estos programas Erasmus, para el secretario general de Educación de la Junta de Extremadura, han permitido que "los programas hayan ampliado su alcance y envergadura" en los centros educativos de la región.