19 de Marzo. 11:05 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cocina y Recetas
DIPUTACIÓN DE BADAJOZ / SE DESARROLLARá ENTRE LOS DíAS 30 DE ENERO Y 5 DE FEBRERO

Todo preparado en Monesterio para la III Semana Gastronómica de la Dehesa

26 de Enero | 12:46
Redacción
El alcalde de Monesterio y diputado provincial, Antonio Garrote, presentó hoy los actos previstos para la III Semana Gastronómica de la Dehesa que se celebrará entre el 30 de enero y el 5 de febrero. Este evento surgió a raíz de un curso de cocina organizado por la Diputación de Badajoz en esta localidad.

Garrote destacó el entorno de Monesterio, su dehesa, y la riqueza en productos naturales que proporciona a la gastronomía, además de la carne y los derivados del cerdo ibérico que se cría en la zona. También puso de relieve la ubicación del municipio, “a menos de una hora de una ciudad con más de un millón de habitantes, Sevilla, y el mismo tiempo para acceder a un aeropuerto o al AVE”. El objetivo de la Semana es potenciar que el visitante se quede en la comarca de Tentudía y pueda disfrutar de sus atractivos, según destaco el alcalde de Monesterio.

Para conseguir este objetivo se ha elaborado un programa que recoge el V Concurso de Fotografía El Cerdo y la Dehesa; un desayuno saludable dirigido a alumnos del CEIP El Llano compuesto por fruta, pan y aceite; un taller de cocina en el que participarán jóvenes estudiantes del IES Maestro Juan Calero; ciclo de cine culinario con la proyección de las películas 'Ratatouille' y 'El chef, la receta de la felicidad'; el III Concurso de Cocina de la Dehesa que ha recibido 40 solicitudes de participación pero al que accederán tan sólo seis cocineros procedentes de Andalucía, Castilla La Mancha, Madrid y Extremadura; una conferencia sobre dieta saludable de la dehesa a cargo José Enrique Campillo, médico especialista en nutrición y alimentación; maridaje gastronómico y el Mercado de la Dehesa, que se celebrará los días 4 y 5 de febrero en el Pabellón de Cristales.

En el Mercado participan siete restaurantes de la localidad que ofrecerán, por dos euros, otras tantas tapas en las que aparecen como ingrediente principal los productos de la dehesa.

Uno de los propietarios y cocineros del establecimiento Honky Tonk, Javier Lancharro, destacó el entorno natural 'envidiable' con el que cuenta Monesterio y los productos que proporciona la dehesa “que tenemos que saber promocionar”.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.