La Delegación de Festejos de Mérida ha convocado los concursos de escaparates, de decoración de establecimientos de hostelería y de Tamborada y percusión del Carnaval Romano 2017, cuyo plazo de inscripción finalizará el próximo 15 de febrero.
En el II concurso de escaparates podrán participar los comercios de Mérida abiertos al público y que posean un escaparate expuesto a la calle, y deberán inscribirse en la Delegación de Festejos y Participación Ciudadana de forma personal mediante solicitud normalizada o por el correo electrónico festejos@merida.es.
Los escaparates deben permanecer con la decoración presentada a concurso desde el 20 al 28 de febrero de 2017, ambos inclusive, y el Jurado visitará los establecimientos el 23 de febrero, en horario de mañana.
Se han establecido dos premios, un primero dotado con 300 euros y un segundo. Estos premios se entregarán el 27 de febrero en la Carpa Municipal, según ha informado el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.
ESTABLECIMIENTOS DE HOSTELERÍA
El concurso de decoración de establecimientos de hostelería pretende ambientar estos establecimientos acorde a la festividad de los Carnavales Romanos 2017.
El motivo de la decoración será libre y se valorará la originalidad, la decoración de entrada al local, los disfraces del personal que atiende el establecimiento, la música y cualquier otro detalle que resalte en su conjunto.
Podrán participar los establecimientos de hostelería de Mérida que se inscriban antes del 15 de febrero de 2017 en las dependencias de la Delegación Municipal de Festejos y Participación Ciudadana o por correo electrónico en festejos@merida.es.
El jurado visitará los establecimientos inscritos el 24 de febrero y se han establecido dos premios, un primer premio dotado con 300 euros y un segundo con 100. Estos premios se entregarán el lunes 27 de febrero en la Carpa Municipal.
CONCURSO DE TAMBORADA Y PERCUSIÓN
En cuanto al IV Concurso regional de Tamborada y percusión, se celebrará el 24 de febrero, a las 23,00 horas, en la Carpa Municipal, con una participación abierta a todos los grupos que lo deseen.
Podrán participar en el concurso todas las agrupaciones con un mínimo de nueve componentes que se hayan inscrito antes del día 15 de febrero de 2017, y las inscripciones se harán en la Delegación Municipal de Festejos y Participación Ciudadana o a través del correo electrónico festejos@merida.es.
El tiempo máximo de actuación será de 15 minutos, y se penalizará a la agrupación que se exceda en éste, con el descuento de un punto por cada fracción de 30 segundos empleados de más.
De este modo, habrá un primer premio de 250 euros, un segundo de 150 y un tercero de 100, los cuales se entregarán al término del concurso, según ha detallado el consistorio emeritense.