El X Trofeo Internacional de Patinaje Artístico e Integración Patinox 2017 congregará a más de 200 participantes este próximo fin de semana en el pabellón Guadiana de Mérida.
De este modo, en él participarán niños de toda España, ha indicado el delegado municipal de Deportes, Pedro Blas Vadillo, al mismo tiempo que ha agradecido "el enorme trabajo que realiza el Club Patín Mérida, que organiza este trofeo", el cual ha conseguido que "este deporte tenga cada vez más demanda en la ciudad".
"El patinaje es un deporte en el que se mezcla la diversión, el trabajo y la competición en equipo", ha manifestado Vadillo este miércoles en rueda de prensa, según ha informado el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.
El delegado también ha valorado "el esfuerzo que han tenido que realizar otros clubes de la ciudad", los cuales han tenido "que cambiar sus habituales rutinas de competición, para que este trofeo se dispute".
Por su parte, la entrenadora del Club Patín Mérida María Rodríguez Pina ha destacado que "sin el apoyo del ayuntamiento no se podría poner en marcha este trofeo que es ya un referente a nivel nacional".
"Mérida es un enclave destacado del patinaje" y este año van a disputar dicho trofeo 225 patinadores. Así, comenzará con los entrenamientos este próximo viernes, 3 de febrero.
Durante toda la jornada del sábado se celebrará la competición, con entrada gratuita, en la que participarán un total de 60 niños de la ciudad. Finalmente, la entrega de premios se realizará a las 21,15 horas.
Rodríguez Pina también ha señalado la "vertiente integrado del trofeo, ya que en él van a participar niños con discapacidad para los que el patinaje es un deporte muy importante para su vida diaria, ya que les aporta seguridad y valentía".