El portavoz del PP de Cáceres, Emilio Borrega, ha pedido al secretario general del PSOE de la provincia, Miguel Ángel Morales, debe deje de "engañar" a los ciudadanos y que asuma sus "responsabilidades" con respecto a los datos del desempleo, que según ha indicado los "peores" datos "siempre" han sido bajo el mandato de los socialistas.
Emilio Borrega ha respondido así a unas declaraciones de Morales este jueves en las que afirmaba que el Gobierno de Mariano Rajoy "bloquea la generación de empleo" en Extremadura porque "no permite" a diputaciones y ayuntamientos invertir sus remanentes en este asunto.
El dirigente 'popular' ha subrayado al respecto que "los peores datos de desempleo y los mayores fracasos en políticas de empleo, siempre se han dado bajo el gobierno del PSOE a nivel nacional, regional o provincial", según indica en una nota de prensa.
Según el PP, Extremadura lleva seis meses perdiendo afiliados a la seguridad social y diez meses consecutivos perdiendo autónomos, a la vez que es "de las pocas comunidades en España donde mes tras mes sube el paro".
Ante esta situación, Emilio Borrega, ha pedido a Miguel Ángel Morales que "no engañe más a los extremeños porque todo lo que toca el PSOE lo convierten en paro".
"Mientras en Extremadura con un gobierno socialista los datos van mes tras mes a peor, en España con un gobierno del PP el desempleo se ha reducido en 390.524 personas en términos interanuales", ha señalado, al tiempo que ha añadido que la Seguridad Social suma 569.817 ocupados en un año, lo que supone el "mayor incremento de la última década".
Asimismo, refleja que se han registrado 150.162 contratados indefinidos más respecto a enero de 2016, lo que supone un incremento del 19,54%. Además, el desempleo entre jóvenes menores de 25 años ha disminuido en un 12,3%.
Ante esta situación, el portavoz del PP en Cáceres ha afirmado que "los datos hablan por sí solos" y que "una vez más, se demuestra que mientras el PP genera políticas de crecimiento de empleo, Vara y el PSOE solo ponen en marcha planes de empleo que son un auténtico fracaso".
En esta línea, el PP ha pedido a Morales que deje de poner como "ejemplo de buen gobierno a la Diputación de Cáceres, ya que es el peor ejemplo a seguir y no porque lo diga el PP, sino por las nulas y nefastas gestiones que está llevando a cabo el PSOE en la institución, como por ejemplo el Plan de Empleo que firmaron con la Junta de Extremadura y que no está generando empleo estable".
Por último, Emilio Borrega ha recordado que a día de hoy, la "desorganización, la falta de ejecución del presupuesto e inversiones y el caos son la nota predominaste en el día a día de la institución provincial", además de que el PSOE "está utilizando a la diputación para convertirla en un semillero de altos cargos afines, sin respetar la formación, la profesionalidad y la experiencia de los funcionarios de la casa".