El presidente del Colegio de Dentistas de Extremadura, Elías Corbacho Pérez, ha puesto de manifiesto la necesidad de que en 2017 sea "promulgada y aplicada" la legislación que regule la publicidad sanitaria en Extremadura.
En este sentido, ha manifestado que "cada día es más acuciante" la puesta en marcha de estar normativa "dadas las barbaridades que se están cometiendo" y cuyos "mayores perjudicados" son "los ciudadanos, su salud bucodental y también su bolsillo".
Así lo ha indicado durante el acto en honor a la patrona de los dentistas, Santa Apolonia, celebrado en Badajoz, que ha contado con la presencia del consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, así como la Delegada de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Badajoz, Beatriz Villalba.
Durante su intervención, Elías Corbacho ha anunciado también una reducción general de las cuotas de colegiación, en la misma línea que ya inició hace un año con las mensualidades de los nuevos colegiados, de manera que el arranque de la actividad fuera menos costoso.
Por su parte, Vergeles se ha comprometido a "trabajar codo con codo" con el Colegio de Dentistas para que la legislación que regule la publicidad sanitaria vea la luz, según indica el colegio en una nota de prensa.
"Sé que las cosas no están bien y también sé, que para los nuevos graduados es difícil rechazar un puesto de trabajo por el que están cobrando un sueldo muy por debajo de lo que debería ser su salario. Al tiempo que tienen que realizar prácticas que no aseguran en su totalidad la autonomía y profesionalidad que tienen los dentistas de Extremadura", ha dicho.
En este sentido, ha destacado la "importancia" de la colegiación para los nuevos graduados para que de esta forma puedan estar amparados por una institución cuyo Código Deontológico vela por la protección de los ciudadanos.
Vergeles ha cerrado con su intervención esta edición del encuentro anual que ha congregado este sábado en el edificio Siglo XXI de Badajoz a más de un centenar de colegiados así como presidentes de otros colegios profesionales y autoridades militares y regionales.