El presidente de la Fundación Huérfanos del Cuerpo Nacional de Policía, Gonzalo Alonso, junto con varios profesionales de la organización, visitarán Extremadura este miércoles y jueves, 8 y 9 de febrero "con el fin de acercarse a los huérfanos y sus familias y los policías que prestan su servicio" en la región.
En concreto, este miércoles, día 8, mantendrán una reunión a las 12,00 horas en la sede de la Jefatura Superior, calle Cuerpo Nacional de Policía en Badajoz, mientras que el jueves a la misma hora estarán en la Comisaría Provincial de Cáceres (avenida de Pierre de Coubertín, 13).
Este encuentro, pretende servir para que "los profesionales de la Fundación conozcan personalmente a las personas beneficiarias y puedan escuchar sus inquietudes, preocupaciones y propuestas de mejora".
Del mismo modo, esta visita también va a ser aprovechada para dar información a todos los funcionarios policiales sobre las actuaciones y programas que desarrolla esta fundación, que "se financia de las aportaciones que realizan los policías de forma voluntaria, dando puntual explicación del destino de esa dotación económica".
Según informa la Policía Nacional en nota de prensa, actualmente en Badajoz reciben ayuda de esta institución un total de 26 huérfanos de funcionarios de la Policía Nacional, de los que dos son menores de 22 años, 14 mayores de 22 años y menores de 30 y 10 que presentan discapacidades diversas.
En Cáceres son un total de 15 huérfanos, de los que seis son menores de 22 años, seis mayores de 22 años y menores de 30, y otros tres con discapacidades diversas.
En el conjunto nacional, esta Fundación presta atención a un total de 1.450 huérfanos, de los que 1.129 son menores de 30 años, edad hasta la que reciben prestaciones, mientras que 321 tienen algún tipo de discapacidad, para los que las ayudas son vitalicias.
Cabe recordar que la Fundación Huérfanos del Cuerpo Nacional de Policía es una institución que se fundó a comienzos del siglo pasado, a través de la cual más de 38.000 funcionarios de la Policía ayudan social y económicamente a los huérfanos de sus compañeros fallecidos para mejorar su entorno familiar, bienestar personal, laboral y educativo.
Concretamente, en la Comunidad Autónoma de Extremadura son 681 los policías que colaboran con la Fundación (515 de Badajoz y 166 de Cáceres), que también obtiene financiación del alquiler del antiguo Colegio de Huérfanos, ubicado en Carabanchel (Madrid).
Además de ayuda económica, la fundación ofrece apoyo psicológico, educativo y social mediante talleres, cursos y campamentos, y ayuda formativa para facilitar el acceso de los beneficiarios al mercado laboral.