El equipo de Gobierno ha afeado la actitud de Podemos y su confluencia en la ciudad (Cáceres Tú) después de la comparecencia del secretario general, Álvaro Jaén, para hablar de los servicios públicos en la ciudad, viviendas o rescate ciudadanos, ya que la formación morada "rechazó" la posibilidad de que se invirtieran en la ciudad tres millones de euros a través del Presupuesto General de Extremadura (PGEx).
"No se entiende que Podemos venga a Cáceres a hablar de estos temas cuando por culpa de los votos de la formación morada y del PSOE se rechazaron en el debate de presupuestos un total de 18 enmiendas nominales para la capital cacereña por importe de casi 3 millones de euros", incide el Gobierno local en nota de prensa.
Así, considera un "contrasentido" que Podemos votara contra las enmiendas que recogían acometer actuaciones en las mismas materias que ahora reclama. En concreto, según recuerda el equipo de Gobierno, su voto ha impedido que se aprobada una partida de 50.000 euros para viviendas, también 20.000 euros para la atención de personas sin hogar o en riesgo de exclusión social y otros 20.000 euros para el Banco de Alimentos de Cáceres, para apoyo a la gestión y distribución.
También se ha calificado de "irónico" que Podemos hable de servicios públicos cuando "su voto ha sido decisivo para que no se aprobaran las mociones que permitirían obras de mejoras de colegios como el Gabriel y Galán, Nuestra Señora de la Montaña, la Cometa, el Cervantes o La Rayuela", informa el Ejecutivo cacereño en nota de prensa.
"Lo mismo ocurre con partidas para el Centro de Cirugía de Mínima Invasión, la unidad de partos o de trasplantes de médula ósea del Hospital San Pedro de Alcántara o la reforma del Centro de Salud de Aldea Moret o los PAC de La Mejostilla y el de Nuestra Señora de la Montaña", recalca la nota que añade que "también ha ocurrido con inversiones en infraestructuras o en ayudas a distintas organizaciones no gubernamentales".
Por eso, se considera un "contrasentido" que reivindiquen servicios públicos o de inclusión social cuando "han echado por tierra tres millones de euros en inversiones para la ciudad en actuaciones más que necesarias y que no contaron con su aprobación en la Asamblea de Extremadura por el voto de Podemos y del PSOE", subraya.
"El secretario general de la formación morada estaba más preocupado de venir hoy a Cáceres a contrarrestar los actos que realizan las distintas facciones existentes en Podemos que de la ciudad, puesto que los hechos demuestran que cuando ha tenido la oportunidad de apoyar los servicios públicos y las inversiones en Cáceres ha sido cómplice del PSOE en su no aprobación", concluye.