18 de Agosto. 22:28 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

UPA-UCE Extremadura apoya las reivindicaciones de los agricultores del tomate para evitar más bajada de precios

7 de Febrero | 19:05
Redacción
UPA-UCE Extremadura apoya las reivindicaciones de los agricultores del tomate para evitar más bajada de precios
La organización agraria UPA-UCE Extremadura ha mostrado su apoyo a las reivindicaciones de los agricultores del tomate para evitar una "nueva" bajada de precios en dicho producto.

Se ha reunido en concreto este martes con representantes del sector productor (Cooperativas y OPFH- Organización de Productores de Frutas y Hortalizas) para definir las líneas de la negociación de los precios de esta campaña, ante la "amenaza" de que la industria "imponga un nuevo descenso".

"Desde UPA-UCE acompañaremos a los productores en todas las actuaciones necesarias para conseguir un precio digno para nuestro tomate", ha señalado el secretario de Agricultura de dicha organización agraria, José Cruz.

"Los agricultores no pueden permitir una nueva bajada del precio, ya que el producto se encuentra al borde de la rentabilidad", ha incidido, al tiempo que ha subrayado que "mientras suben los costes de producción, los cultivadores llevan años encadenando descensos en los precios".

"Tenemos un producto de calidad y altamente competitivo, no podemos dejar que la industria se enriquezca a costa de empobrecer al sector productor", ha apuntado, explica la organización agraria en nota de prensa.

Es por esto que en la reunión de esta mañana con distintos representantes del sector, UPA-UCE ha demandado a los productores una postura común para hacer frente a la industria.

"Necesitamos unidad de acción o la industria impondrá su voluntad", ha incidido Cruz, quien ha subrayado que UPA-UCE "liderará la defensa de los productores". "No podemos dejar que nadie se quede fuera, porque el campo extremeño se juega mucho en estas negociaciones", ha dicho.

En este sentido, ha informado de que la organización profesional agraria que va a mantener reuniones con los colectivos afectados en las distintas zonas productoras, "para informar a todos los agricultores sobre sus derechos y emprender las actuaciones necesarias".



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.