El Ministerio de Energía, Industria y Turismo ha solicitado al Ayuntamiento de Mérida "más promoción" en medios escritos, tanto a nivel nacional como internacional, para declarar su Semana Santa como Fiesta de Interés Turístico Internacional.
El concejal delegado de Turismo, Pedro Blas Vadillo, ha comunicado este miércoles que el consistorio ha recibido esta notificación del Ministerio de Turismo en la que reclama "más información", al tiempo que ha destacado que este requerimiento se traduce en que el expediente para la declaración de la Semana Santa "está bien" y que su tramitación es "buena".
En concreto, el ministerio requiere "realmente más promoción", tanto en medios a nivel nacional como internacional, y han dado un plazo para ello, de manera que "lo que importa" es que "no se haya parado el proceso", según Vadillo.
Sin embargo, el delegado de Turismo no se ha aventurado a afirmar que este expediente esté listo para la Semana Santa de 2017, porque ello "depende de la valoración del ministerio".
El concejal ha anticipado que el ayuntamiento va a promocionar la Semana Santa emeritense en Sevilla y en otras ciudades españolas, así como que tanto las cofradías como el propio ayuntamiento pretenden que la Semana Santa "empiece a vivirse en Mérida durante un mes entero".
PIRAGÜISMO
Por otro lado, con respecto a la situación en la que se encuentra el embarcadero del Club de Piragüismo Iuxtanam en río Guadiana, el concejal emeritense ha indicado que tanto éste como el que se encuentra junto al Puente de Lusitania permanecen cerrados.
También, Vadillo ha incidido en que el ayuntamiento "está pendiente de que se arreglen", y que tiene conocimiento de su estado "desde hace mucho tiempo", y que la causa de los destrozos es "el vandalismo".
Pedro Blas Vadillo ha realizado estas declaraciones en respuesta a las preguntas de los periodistas en una rueda de prensa celebrada este miércoles para informar sobre la participación del emeritense José Luis González Sanfélix, en el Campeonato del Mundo de Muay Thai, en Bangkok (Tailandia).