El emeritense José Luis González Sanfélix acudirá al próximo Campeonato del Mundo de Muay Thai, que se celebrará entre el 12 y el 18 de marzo en Bangkok (Tailandia), con la aspiración de obtener el oro, después de la plata lograda en dicha cita de 2016.
González Sanfélix partirá el próximo 15 de febrero hacia Bangkok para finalizar su entrenamiento antes del campeonato, y con el objetivo también de aclimatarse a la zona.
En una rueda de prensa que ha tenido lugar este miércoles, 8 de febrero en Mérida, el delegado municipal de Deportes, Pedro Blas Vadillo, y el deportista José Luis González Sanfélix han informado de su participación en el citado campeonato.
El delegado de Deportes ha recalcado que "este año" González "repite para intentar traerse el campeonato del mundo", y que para ello el Ayuntamiento de Mérida ha decidido "apoyarle".
De este modo, Vadillo ha animado a la ciudadanía a practicar el Muay Thai, ya que es una disciplina que transmite "muchos valores", como la superación y el compañerismo, y que requiere "muchísimo esfuerzo".
Además, ha agradecido al campeón de Europa su labor en la lucha contra el cáncer en la gala que se celebró el pasado mes de junio, y que posiblemente se repetirá en este año.
En su intervención, José Luis González ha explicado que compite en peso medio, con 71 kilos, y ha agradecido al Ayuntamiento de Arroyo de San Serván, al consistorio emeritense y al centro deportivo Stabia, el apoyo que le brindan.
VALORES DEL MUAY THAI
Al mismo tiempo, ha detallado que el Muay Thai ha crecido "mucho" en España, y que en Extremadura están "intentando darle bombo" por lo que se está consiguiendo que la región tenga un "buen nivel" en esta disciplina.
Además, ha declarado que este año algunos de sus alumnos participarán en el Campeonato de España de Muay Thai, y que son chavales "que darán que hablar", y que estarán "a la altura de regiones como Madrid", entre otras comunidades.
Respecto a los valores de este deporte, ha explicado que la intención es hacer el "menor daño posible" al contrincante, de manera que "casi nunca hay lesiones", y que ha recalcado que es "muy divertido y muy didáctico".
Igualmente, ha señalado que realiza un entrenamiento de dos horas por la mañana y dos horas por la tarde, y que terminará su preparación en Bangkok, debido a la climatología.
Tailandia es el país "más fuerte" en esta disciplina, y es donde se celebra todos los años el campeonato, al que asisten Rusia o Inglaterra, que son "muy competitivos" en Muay Thai, e incluso "dan becas a los deportistas".
Asimismo, España este año presenta doce competidores niños, con edades comprendidas entre los doce y los catorce años, según ha manifestado José Luis González.
En cuanto a la gala en favor de la Asociación Oncológica de Extremadura, ha previsto que se celebre en junio, aunque "no hay fecha" todavía, y ha expresado que en esta edición la intención será "dar a la ciudad un evento un poco más grande".