Publicidad en
22 de Junio. 20:36 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

USO pide a la Junta que la reducción de la jornada lectiva a 18 horas se aplique también a los docentes de la concertada

8 de Febrero | 18:43
Redacción
La Federación de Enseñanza de la Unión Sindical Obrera (USO) ha celebrado la propuesta de la Junta de Extremadura de reducir la jornada lectiva máxima de los docentes de los centros públicos de 20 a 18 horas semanales, pero ha reclamado que esta medida se aplique también a los profesores de los centros concertados.

USO considera que esta medida "redundará positivamente en la calidad de la Educación" en la región, y ha lamentado que la jornada lectiva de un docente de los colegios concertados es de 25 horas semanales, según recoge en una nota de prensa.

Asimismo, ha criticado que los "trabajadores de la concertada únicamente se equiparan con sus compañeros de la pública cuando hay recortes, pero no en los beneficios", y ha recordado que "la misma calidad se merecen todos los alumnos".

Por otra parte, ha apuntado que "si la Consejería de Educación de la Junta entiende que 20 horas semanales es una cifra demasiado elevada para un docente, debe imaginar lo que supone llegar a las 25" horas a la semana.

Finalmente, USO ha instado a la Consejería de Educación a que "aplique esta mejora incrementando los ratios de profesor y unidad, para lo cual sí tiene potestad".



Economía Social
Lo más leído en Noticias

CRÓNICA SEMANAL POLÍTICAMENTE INCORRECTA
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.