18 de Agosto. 22:28 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Igualdad

La 'Carrera de la Mujer' de Villanueva de la Serena (Badajoz) tendrá lugar el 11 de marzo como un ejemplo de "igualdad"

8 de Febrero | 18:47
Redacción
La 'Carrera de la Mujer' de Villanueva de la Serena (Badajoz) tendrá lugar el 11 de marzo como un ejemplo de
La directora general de Deportes de la Junta de Extremadura, Conchi Bellorín, ha destacado a la 'Carrera de la Mujer', que se celebrará en la localidad pacense de Villanueva de la Serena el próximo 11 de marzo, como una "demostración de la unión que existe entre todas las mujeres en la búsqueda de la igualdad efectiva".

Así se ha manifestado Conchi Bellorín en una rueda de prensa celebrada este miércoles en Villanueva de la Serena, en la que ha estado acompañada por el primer edil de la localidad y presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Además, la directora general de Deportes de la Junta también ha resaltado el "poder de difusión del deporte en la lucha por la igualdad", y ha mostrado su "satisfacción por la continuidad de este evento".

En otro punto, en la presentación de esta prueba deportiva también ha asistido la deportista olímpica Laura Campos, que será la Madrina Regional de la prueba, y ha agradecido a las instituciones "que hayan pensando en ella".

El lema de la prueba para esta edición, según ha anunciado Bellorín, será 'Una Carrera Dos Causas', ya que en esta edición se "quiere dar visibilidad conjuntamente al problema del bullyng, tanto el realizado a las mujeres por su condición de género, como a cualquier otra persona".

En esta línea, Gallardo ha puesto en valor "el carácter reivindicativo del evento, pero siempre desde una posición no beligerante", y ha admitido que "queda mucho trabajo por hacer para eliminar esta lacra", en referencia al bullyng.

PRUEBA DEPORTIVA

Por otra parte, el primer edil de la localidad pacense ha informado de que la salida de la prueba estará situada en la Plaza España serona, y que la carrera tendrá un recorrido de tres kilómetros "por el centro de la ciudad".

Además, Gallardo también ha asegurado que el euro solidario de la inscripción para esta prueba, se "destinará a la Red de Solidaridad con los Refugiados", y ha reivindicado también "el papel que merecen en la sociedad extremeña" la mujer.

Una prueba, que espera congregar el próximo 11 de marzo a "más de 3.300 mujeres", que fue la cifra que participó en 2016. Asimismo, ese día se realizarán "actividades lúdicas y exhibiciones deportivas previas y posteriores".

En este punto, Gallardo ha destacado una "novedad" respecto a ediciones anteriores, y que se celebrarán "dos quedadas deportivas previas para promocionar el evento", una el 24 de febrero en Campanario y otra el 4 de marzo en Don Benito.

Finalmente, "toda la información" d e la prueba se puede encontrar en la web (www.carreramujerext.com), donde también se pueden realizar las inscripciones de manera online.
 


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.