La productora extremeña Pastrana Lab ha sido nominada para participar en el festival 'South by Southwest (Sxsw)' de Austin, en Texas (EEUU), por su trabajo realizado junto a Homeland Studio, en la película 'IRA', dirigida por Jota Aronak.
Pastrana Lab optará al galardón 'Excelencia en el diseño de títulos de crédito' en el citado festival, un evento de "referencia" en cine, diseño y música, que congrega a "la élite de los nuevos creadores multimedia de todo el mundo", según ha informado la productora en nota de prensa.
Por su parte, el realizador y cofundador de Pastrana Lab, Kike Arias, ha afirmado que entrar en el festival 'South by Southwest SXSW' es "una oportunidad única para ampliar fronteras y contactar con los más grandes del sector", así como "estudiar las nuevas tendencias".
En esta línea, ha declarado que para la productora "sólo estar seleccionados entre un elenco de estudios y creadores" que admiran, es "un premio" que no esperaban.
Además, Kike Arias ha asegurado que "el South by Southwest es el Sundance de sus mejores tiempos", y ha añadido que para la firma extremeña se abre una "nueva" puerta en un mercado que conocen "muy bien y que mezcla talento e innovación".
Esta nominación demuestra que "no hay que estar en una gran ciudad ni ser respaldado por un presupuesto astronómico para hacer trabajos que marquen tendencia", ha concluido.
FESTIVAL SOUTH BY SOUTHWEST
El certamen 'South by Southwest' se consolida como un laboratorio y lanzadera de ideas y nuevas voces en cine, música y su sección interactiva.
Para asistir al evento, Pastrana Lab se desplazará a Estados Unidos entre el 10 y el 19 de marzo para participar a esta cita internacional, que ha tomado en cuenta a estos dos jóvenes realizadores de Extremadura.
Por otro lado, el director Jota Aronak, al frente de producciones 'BAJOCERO', ofreció en 2016 la oportunidad de realizar los títulos de crédito de su película debut 'IRA (Wrath)'.
Cabe mencionar, que los títulos de créditos de las películas y los festivales se han convertido en "un género que cuenta cada vez con más auge dentro del mundo del diseño y el audiovisual".
Por ello, Pastrana Lab pretende "especializarse en la confección de este tipo de piezas", ya que aúnan diferentes disciplinas que ofrecen la posibilidad de desarrollar "toda su libertad creativa".
PASTRANA LAB
La productora Pastrana Lab, fue fundada en Almendralejo en el año 2013, por los hermanos Kike y Ángel Arias, y se inició en el sector con "la aspiración de lanzar un estudio competitivo, dirigido a la elaboración de proyectos y piezas visuales de alta calidad desde Extremadura".
Por este motivo, la filosofía de los hermanos Arias es "apostar" por el "talento regional" para integrar capital humano de diversas disciplinas artísticas asociadas al sector audiovisual, y operar en un "mercado global", pero desde la región, y con una firma de "talante creativo e independiente".
Los fundadores de Pastrana Lab tienen experiencia como realizadores y directores en productoras de ámbito nacional, y han estado detrás de numerosos proyectos de televisión, comunicación institucional y campañas de marketing en Barcelona y Madrid.
El objetivo de estos jóvenes creadores es convertir Pastrana Lab en un estudio dedicado a la comunicación, márketing, diseño y nuevas tecnologías, que "gire en torno a la creación audiovisual como eje y punto fuerte de su producción".