18 de Agosto. 23:56 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Publicadas ayudas al Plan de Reestructuración y Reconversión de viñedo que contarán con casi 7.500.000 de euros

10 de Febrero | 19:15
Redacción
El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la convocatoria de las ayudas al Plan de Reestructuración y Reconversión de viñedo, con una asignación cifrada en 7.477.926 euros, financiados en su totalidad con el Fondo Europeo Agrícola de Garantía (Feaga).

Las ayudas, que están enmarcadas a su vez en las subvenciones a la campaña de 2013/2014, están destinadas a subvencionar la reconversión varietal, así como la reimplantación de viñedos y la mejora técnica en la gestión de la actividad.

La Junta de Extremadura ha informado en nota de prensa de que el plazo de solicitud será de 10 días hábiles contados a partir del lunes, día 13 de febrero, y de que la convocatoria se ha publicado "al haberse recibido nueva asignación de fondos por el Ministerio de Agricultura, para la campaña de 2016/2017".

De manera que con esta asignación, el Gobierno regional procede en este momento la aprobación de los planes presentados conforme a la orden de 10 de octubre de 2013, y que "no habían sido aprobados antes por no existir dotación financiera suficiente".

El importe de las ayudas a la reestructuración y reconversión del viñedo "no podrá superar, en el caso de planes colectivos, el 75 por ciento de la cuantía máxima subvencionable", mientras que en el caso de los planes individuales el será el 60 por ciento.

Asimismo, se podrá optar a un anticipo de "hasta un máximo del 75 por ciento" de la ayuda, debiendo constituirse una garantía por un importe igual al 120 por ciento del anticipo, y debiendo haberse comenzado la ejecución de la medida.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.