23 de Agosto. 04:35 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Salud

Médicos y enfermeros se reúnen esta semana en Trujillo (Cáceres) para profundizar en la donación y trasplante de órganos

12 de Febrero | 18:39
Redacción
El II Curso de Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos "Julia del Viejo", dirigido a médicos y enfermeros del Sistema Nacional de Salud, se celebrará en Trujillo (Cáceres) desde el próximo martes, 14 de febrero, hasta el viernes.

Esta segunda edición del curso, que homenajea la figura de quien fuera alma mater de los trasplantes en Extremadura y del éxito de la Unidad Regional de Trasplantes, Julia del Viejo, será inaugurada a las 18,30 horas en el Palacio de Santa Marta por el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles.

El objetivo del curso es transmitir los mejores conocimientos sobre el proceso de donación y trasplante entre los profesionales sanitarios. Se abordarán temas como la situación actual en Extremadura y los aspectos éticos y legales de la donación y el trasplante.

De este modo, expertos en la materia ofrecerán clases sobre "Indicaciones del trasplante hepático", "Donación en asistolia y tipos", "Trasplante de médula ósea" o "El paciente trasplantado renal", entre otros, así como talleres prácticos de donación y casos clínicos, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

 


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.