Agentes de la Policía Nacional han detenido este lunes, 13 de febrero, a dos hombres por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas, al intervenirles 250 gramos de cocaína.
La investigación comenzó hace varias semanas cuando el grupo de estupefacientes de la Comisaría de Mérida tuvo conocimiento de la participación de un individuo en la introducción y distribución de cocaína en esta localidad.
Tras averiguar la plena identificación de esta persona, localizaron también el lugar donde presuntamente recibía a los compradores, traficantes a menor escala, y distribuía la droga, siendo ésta una nave situada en la barriada conocida como 'Cantarrana', donde se activó un dispositivo de vigilancia sobre esta persona y el citado local, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.
Con las gestiones realizadas, llegaron a determinar que el pasado día 13 de febrero se iba a llevar a cabo una importante transacción entre el principal investigado y otro individuo, motivo por el que los policías actuantes procedieron a la identificación y detención de ambas personas.
En esta acción se incautaron en la nave donde operaban un total de 250 gramos de cocaína, 29.500 euros en efectivo, una prensa (gato hidráulico), dos balanzas de precisión y otros útiles para el "cocinado" y corte de la sustancia estupefaciente.
Los detenidos son dos hombres de 32 y 35 años de edad, con antecedentes por hechos similares, quienes tras la instrucción del pertinente atestado han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.