25 de Abril. 21:14 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

USO-Extremadura cree "inoportuna" la solicitud de PIDE para no financiar centros concertados con fondos públicos

15 de Febrero | 20:10
Redacción
La Federación de Enseñanza en la Unión Sindical Obrera (USO) de Extremadura ha rechazado la petición realizada por los miembros del sindicato del Profesorado Extremeño (PIDE) a los grupos parlamentarios en el Congreso, donde han pedido que la educación pública se convierta en la única "financiada con fondos públicos".

Una propuesta registrada este miércoles en la Delegación del Gobierno en Extremadura, sobre la que USO-Extremadura considera que es "inoportuna, desafortunada y va en contra de la búsqueda del consenso en Educación, que actualmente, es mas necesario que nunca".

Así, en nota de prensa, USO-Extremadura ha pedido a "todos los agentes sociales que se dialogue y que no se soliciten medidas contra nadie", y ha asegurado que trabajarán para que "no se pierda ningún puesto de trabajo" y propondrán acciones "realistas y alejadas de la demagogia".

De la misma forma, también ha tendido la mano a "todos los implicados en la Educación para buscar, de manera conjunta, lo mejor para los alumnos, sus familias y los trabajadores de la enseñanza, ya sea pública, privada o concertada".

Por otra parte, USO-Extremadura ha defendido la "complementariedad de los modelos educativos existentes" en la región, aunque "determinadas formaciones políticas y sindicatos manifiesten abiertamente su opción por una enseñanza única" que es "la pública".



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.