19 de Abril. 14:44 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Vara recibe a escolares participantes en un proyecto que pretende conservar y difundir la cultura extremeña

22 de Febrero | 14:31
Redacción
Vara recibe a escolares participantes en un proyecto que pretende conservar y difundir la cultura extremeña
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha recibido este miércoles a un grupo de escolares del colegio Santa Teresa, de la población pacense de Cabeza del Buey, que participan en el proyecto 'JuglarEx, Guardianes de la Memoria' que "pretende conservar y difundir la riqueza patrimonial y la tradición oral" de la región.

En dicho acto, que ha tenido lugar este miércoles en Mérida, también ha estado presente la consejera de Educación, Esther Gutiérrez, y en él los niños han "recitado y escenificado" obras de poetas extremeños, como Javier Feijóo y Luis Chamizo.

Tras recibir algunos obsequios de los alumnos del colegio de Cabeza del Buey, Fernández Vara ha declarado que "es bueno" que los extremeños se reconozcan en la historia para "poder mirar hacia el futuro".

Asimismo, el presidente de la Junta también ha resaltado el uso de las nuevas tecnologías en este proyecto, y ha indicado que estas herramientas "puestas al servicio de la inteligencia, producen un resultado siempre enormemente positivo".

Además, sobre este proyecto en el que también participan alumnos de colegios de México, Brasil, Paraguay y República Dominicana, el presidente autonómico ha asegurado que "las fronteras no existen y la relación con otros países forma parte del lenguaje habitual de relacionarse".

Finalmente, Fernández Vara ha destacado tres palabras pronunciadas por los jóvenes, que "son las más hermosas de la lengua española", que son la cultura que les hace libres, la escuela que les hace personas, y la madre, que "da sentido a toda" la vida.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.