La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, y el director general de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural, Francisco Pérez Urbán, han visitado este jueves la Feria de Arte Contemporáneo ARCO 2017, que se celebra en Madrid hasta el próximo 26 de febrero, donde han apostado por el acercamiento del arte contemporáneo a la ciudadanía.
Una aproximación a través de iniciativas como la recuperación del circuito regional de exposiciones, que durante 2016 ha desarrollado las muestras 'Juego a dos' e 'Historias del Camino', protagonizadas por artistas extremeños contemporáneos, o el futuro proyecto Cáceres Abierto.
García Cabezas y Pérez Urbán, que han estado acompañados por el diputado de Cultura de la Diputación Provincial de Cáceres, Álvaro Sánchez Cotrina, han visitado las cuatro galerías vinculadas a Extremadura con presencia en la feria: Ángeles Baños, Casa sin Fin, Formato Cómodo y Helga de Alvear.
La galerista pacense Ángeles Baños participa este jueves en ARCO dentro del proyecto Salón Leibniz, que explora las relaciones entre poesía, arte y literatura, convirtiendo el stand de la feria en un salón literario intervenido cada día por diferentes artistas, según ha informado la Junta en una nota de prensa.
Por su parte, Casa sin Fin, galería con sede en Cáceres y Madrid; Formato Cómodo, firma afincada en Madrid fundada por dos extremeñas procedentes de Hervás; y Helga de Alvear, la conocida galería, cuentan con stand propio. Además, la Fundación Arco ha concedido a Helga de Alvear uno de los premios de coleccionismo de esta edición.
Posteriormente, la secretaria de Cultura y el director de Museos han visitado otras ferias paralelas a ARCO que acoge Madrid estos días y en las que también participan artistas extremeños, como ocurre con María José Gallardo y Ángela Sánchez, presentes en Art Madrid; y Ana H. del Amo, Florentino Díaz y Teo Soriano, que participan en la Feria de Dibujo Contemporáneo Drawing Room. Por su parte, Ceferino López presenta en Just Mad su proyecto 'Chucherías del Arte'.