26 de Abril. 02:02 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Aspaceba y Clece firman un convenio a favor de la integración de las personas con parálisis cerebral

24 de Febrero | 19:59
Redacción
Aspaceba y Clece firman un convenio a favor de la integración de las personas con parálisis cerebral
La Asociación de Parálisis Cerebral de Badajoz (Aspaceba) y Clece han firmado un convenio de colaboración para promover la integración social e inserción laboral de las personas con parálisis cerebral y discapacidades afines.

Entre las principales líneas de actuación, ambas entidades han acordado que colaborarán en el desarrollo de iniciativas que busquen potenciar la orientación, formación e inserción laboral de este colectivo, incluyendo la realización de prácticas no laborales.

"Clece está plenamente comprometida con la creación de oportunidades laborales para colectivos vulnerables y, en la actualidad, el 8 por ciento de los empleados de la empresa proceden estos colectivos. Entre ellos, personas con diversidad funcional con perfiles obviamente muy heterogéneos que requieren de Itinerarios personalizados", ha señalado Clece en nota de prensa.

Al respecto, el delegado de Clece en Extremadura, Braulio Hernández, ha puntualizado que "toda esta experiencia" la ponen al servicio de Aspaceba y que, a través de esta colaboración, se comprometen a poner todos los recursos a su alcance para favorecer el acceso al mercado laboral de sus asociados.

Por su parte, el gerente de Aspaceba, Carlos Batalla, ha valorado positivamente el convenio ya que "resulta muy complicado llegar a conseguirlo para las personas con parálisis cerebral". "En general existe un gran desconocimiento de la propia discapacidad, y además, es difícil encontrar puestos adaptados para sus capacidades", ha reconocido.

A su vez, el concejal de Festejos y Ferias del Ayuntamiento de Badajoz, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, ha comentado que se trata de "un convenio extraordinario donde destaca la oportunidad laboral que Clece va a dar a las personas con discapacidad de Aspaceba".

ACCIONES DE SENSIBILIZACIÓN

Para paliar el desconocimiento sobre la parálisis cerebral y su relación con el mundo laboral, el acuerdo contempla el desarrollo de acciones de sensibilización y difusión de campañas respecto a este colectivo y la colaboración en eventos de contenido social.

Una de los primeros escenarios en los que llevará a la práctica colaboración será el popular Carnaval de Badajoz, en el marco del cual Clece ha realizado una donación de 1.000 euros para costear los materiales musicales e instrumentos que Aspeceba utilizará en su comparsa para el Gran Desfile de Carnaval que se celebrará este domingo, día 26.

'Colorido sobre ruedas, gente sin barreras' es el nombre de esta comparsa compuesta por personas con parálisis cerebral y discapacidades afines, voluntarios y trabajadores de la asociación.

Además, durante la entrega de premios del Ayuntamiento de Badajoz a las comparsas prevista para el próximo martes 28 de febrero, Clece ha avanzado que patrocinará el premio que Aspaceba recibirá de manos del alcalde por su comparsa y "por su gran labor de integración social de este colectivo".

"Se trata de un premio muy merecido por la gran labor de integración que lleva haciendo Aspaceba durante todos estos años", ha resaltado Rodríguez de la Calle.

 


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.