20 de Abril. 01:04 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Cruz Roja realiza 47 intervenciones en el Desfile de Comparsas del Carnaval de Badajoz

27 de Febrero | 13:28
Redacción
Cruz Roja realiza 47 intervenciones en el Desfile de Comparsas del Carnaval de Badajoz
Cruz Roja ha realizado este pasado domingo un total de 47 intervenciones en el Desfile de Comparsas del Carnaval de Badajoz, la mayoría de ellas por lipotimias.

En esas 47 intervenciones fueron atendidas el mismo número de personas, en concreto 22 por lipotimias, ocho por crisis de ansiedad, diez por heridas accidentales, cinco por traumatismos, una por lesión muscular y otra por crisis hipertensiva.

Asimismo, según ha informado Cruz Roja en nota de prensa, dos de esas intervenciones precisaron derivación a centros sanitarios de la capital pacense.

Además, del total de atenciones, 41 han sido realizadas en el puesto sanitario instalado en la Plaza de Minayo a la finalización del recorrido del desfile, donde prácticamente la totalidad de los atendidos fueron miembros de las comparsas y grupos participantes.

El dispositivo de Cruz Roja estuvo compuesto por dos ambulancias de soporte vital avanzado, una ambulancia de soporte vital básico, un vehículo de intervención rápida y un puesto sanitario, con la participación de 19 voluntarios.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.