26 de Abril. 19:08 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Detenidos tres hombres por varios robos con fuerza en establecimientos de la provincia de Badajoz

27 de Febrero | 13:43
Redacción
Detenidos tres hombres por varios robos con fuerza en establecimientos de la provincia de Badajoz
Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres hombres por su presunta autoría de un delito de pertenencia a grupo criminal y varios delitos de robo con fuerza en la provincia de Badajoz.

La investigación comenzó hace varios meses, cuando se tuvo conocimiento de la perpetración de varios robos en interior de establecimientos, cuyo modus operandi era similar en todos ellos y consistía en fracturar las ventanas o escaparates de los establecimientos lanzando una tapa de alcantarilla.

También coincidía el tipo de locales donde robaban, siendo éstos de hostelería (en los que sustraían el dinero de las máquinas registradoras, de tabaco y tragaperras) o establecimientos comerciales donde sustraían efectos de fácil salida en el mercado negro, como teléfonos móviles y tabaco.

A través de las denuncias de los perjudicados, declaraciones de testigos y visionado de las grabaciones de los establecimientos violentados, los agentes actuantes pudieron determinar la existencia de este grupo criminal dedicado a este tipo de ilícito penal no sólo en la localidad de Mérida, sino también Montijo y en la ciudad de Badajoz.

Se da la circunstancia de que en la mayoría de estos robos, actuaban con el vehículo particular de uno de los detenidos, en cuyo maletero se localizó un martillo que fue utilizado en uno de los hechos que se les imputa, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

Este grupo criminal se encontraba estructurado con un reparto de tareas determinado, ya que mientras uno de ellos decidía el establecimiento a violentar, otro hacía las funciones de conductor y el tercero principalmente fracturaba las ventanas o escaparates de los locales, aunque dichas funciones "no eran exclusivas ni excluyentes".

Finalmente, los policías han detenido a tres hombres, de entre 28 y 57 años de edad, con numerosos antecedentes por hechos similares, a los que se les imputa un delito de pertenencia a grupo criminal y un total de 10 robos con fuerza en Mérida, Montijo y Badajoz.

Los detenidos, tras la instrucción del pertinente atestado, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial. La investigación continúa abierta a fin de poder determinar su implicación en otros casos y no se descartan más detenciones.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.