18 de Agosto. 23:51 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Mérida presentará un documental sobre su Semana Santa este miércoles en Sevilla

27 de Febrero | 20:18
Redacción
La ciudad de Mérida presentará el documental 'Hossana', sobre la Semana Santa emeritense, este miércoles, 1 de marzo, en Sevilla, donde también dará a conocer el pregonero de esta festividad en 2017.

Las presentaciones que coinciden con el Miércoles de Ceniza, tendrán lugar en el Ayuntamiento de Sevilla, donde se celebrará un acto en que estarán presentes el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, el pregonero de la Semana Santa emeritense y de la sevillana, así como el presidente de la Junta de Cofradías de la capital autonómica.

En nota de prensa, el Ayuntamiento de Mérida ha informado de que el documental 'Hossana' forma parte del proyecto de la Real Hermandad y Cofradía Infantil, consistente en realizar una película "reflejando los momentos más característicos y emblemáticos" tanto de las procesiones de Semana Santa como de las "maravillas" de la ciudad.

El filme pone de manifiesto cómo el proyecto de una cofradía se ha convertido en algo "más ambicioso que abarcara toda la Semana Santa" y el paso de "todas" las hermandades por el entorno monumental y sus momentos "más representativos".

Además, muestra la propia vida de la ciudad, sus espacios para el esparcimiento y el ocio, en unas fechas en las que "Mérida se convierte en el escaparate de Extremadura", con una Semana Santa que sabe "conjugar las procesiones en escenarios coetáneos, en el tiempo con lo que se está representando".

El Ayuntamiento de Mérida ha presentado el proyecto 'Hossana' a la Dirección General de Turismo, y ha explicado que el documental está elaborado con un "extraordinario" material sobre de la Semana Santa de Mérida.

'Hossana' tiene como fin la "promoción exterior" de la Semana Santa de Mérida, como "atractivo turístico", y de él destaca lo "novedoso" de su realización, ya que se presenta en una "moderna versión guionizada", que incluye sonidos, silencios, reflexiones de personajes de la festividad, "conocidos o anónimos, que aportan dinamismo al contenido".



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.