Plena inclusión Extremadura ha sido reconocida con el incentivo previsto en el Real Decreto 404/2010, de 31 de marzo, sobre reducción de cotizaciones por disminución y prevención de la siniestralidad laboral (Sistemas Bonus).
Dicho reconocimiento se denomina 'Bonus' y es un incentivo en forma de devolución de cuotas abonadas a la Seguridad Social, justificado con la inversión en diferentes medidas para mejorar la seguridad y salud de sus trabajadores.
La obtención de este incentivo es compleja, según ha informado Plena Inclusión en nota de prensa, y ha sido posible debido a la "determinación de la dirección" de la empresa de invertir para mejorar la seguridad y salud de sus trabajadores.
El acto de entrega se ha celebrado en Mérida, en la sede de la sede de Plena inclusión Extremadura, y han asistido el presidente de la asociación, Pedro Calderón Rodríguez, y su gerente, Sebastián González Martos, y el director regional de Fremap, Gonzalo Correa Galindo, y el director de la oficina de Mérida, Juan de Dios Boyero Pardo.