23 de Agosto. 04:35 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Cerca de 2.500 atletas disputarán la XI Media Maratón de Mérida por un "circuito urbano" este domingo

3 de Marzo | 18:22
Redacción
Cerca de 2.500 atletas participarán en la 'XI Media Maratón de Mérida Patrimonio de la Humanidad Gran Premio de Ibercaja' este próximo domingo, 3 de marzo, en la que como novedad también podrán participar en esta prueba corredores en sillas de ruedas especiales "en igualdad de condiciones".

El "principal atractivo" de esta prueba es que transcurre por un circuito urbano y por algunos de los principales monumentos de la ciudad declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO. Un evento que beneficia al conjunto de la ciudad puesto que "llena los hoteles" tanto de la capital extremeña como de las localidades cercanas, según ha informado el consistorio emeritense en nota de prensa.

De igual modo, también ha resaltado que se trata de la prueba "más populosa" de las que se celebran en Extremadura, que dará comienzo a partir de las 11,00 horas desde la Avenida de la Libertad en Nueva Ciudad hasta la meta situada en la Plaza de España.

Por otro lado, la salida de la prueba la dará el Grupo de Artillería de Campaña XI (Gaca XI), "heredero y sucesor" del segundo Batallón de Artillería de Posición, que fueron los primeros militares en la capital extremeña, fecha de la que este 2017 se cumple un siglo.

Al tiempo que discurre la carrera, se va a celebrar un concurso de bandas musicales" que actuarán en "diferentes puntos del recorrido y que ensayan en El economato", y será los mismos corredores "los que elijan al grupo ganador".



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.