FRASE DEL DÍA: “Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él”. (Louis Pasteur)
• CABEZAS ESPERA TENER LA MOCIÓN DE CENSURA ANTES DE SEMANA SANTA
Se ha empeñado D. Ricardo en ser alcalde de Badajoz por encima de la campana gorda, y parece que ha convencido a unos y otros para que le apoyen y pongan al Sr. Fragoso mirando a la Alcazaba. Sigo pensando que se equivoca el Sr. Cabezas con su moción de censura y el PSOE regional permitiéndolo, pero allá ellos y con su pan se lo coman. Para Podemos es una forma de conseguir un protagonismo que hasta ahora no tenía, para Ciudadanos un suicidio político por mucho que lo quieran adornar con incumplimientos y corruptelas no probadas y para los socialistas, conseguir la alcaldía de la ciudad más importante de Extremadura después de tantos años, a pesar de que sea en condiciones tan legales como tan poco legítimas. Otra cosa es lo que piensen los ciudadanos de este compadreo a tres bandas que, desde un punto de vista ideológico, no hay por dónde agarrar. Que Ciudadanos, un partido que hace cuatro días se declaraba liberal, pacte con Podemos que es de extrema izquierda y tremendamente intervencionista e inquisitorial pues, la verdad, no tiene mucha explicación. Pero de cosas más raras se han visto y algunos, con tal de tocar pelo en esto de la política, son capaces de renegar hasta de sus progenitores. Esperemos que lo que salga de este “empastre”, sea para bien y no acabe como el rosario de la aurora.
• AUMENTAN LAS DECLARACIONES DE LA RENTA A FAVOR DE LA IGLESIA
A pesar de las campañas de la izquierda cerril y algún que otro arrimado, casi la mitad de los contribuyentes que realizan la declaración de la renta en España ponen la crucecita en la casilla de la Iglesia. No es que esto en sí sea una noticia impactante, pero nos da una idea de que el que hace más ruido, no necesariamente se sale con la suya. En España hay, por parte del sector más reaccionario de la izquierda, un intento de volver a postulados anticlericales y laicistas propios del siglo XIX. Son incapaces de admitir que la libertad religiosa y de culto es un derecho fundamental de las personas y que impedirlo es discriminatorio y atenta contra la democracia y el estado de derecho. El odio a la Iglesia y a todos los que tengan que ver con ella, ya llenó este país de cadáveres no hace mucho tiempo. Da la impresión de que algunos echan de menos los tiempos en que los que ejercían de cristianos corrían un gran riesgo. Hoy, manifestarse en ciertos círculos como católico supone un acto de valentía y está mucho peor visto que hacerlo como ateo, agnóstico e incluso musulmán. La Iglesia Católica en España está haciendo una labor impagable cuidando de los sectores de la población más desfavorecidos. Los católicos con sus aportaciones y, en muchas ocasiones con su voluntariado, mantienen colegios, hospitales, albergues, residencias, comedores, centros de transeúntes, etc., mientras algunos se dedican a hacer manifestaciones para tranquilizar sus conciencias y a poner pancartas en los ayuntamientos pagadas con dinero público. La última ocurrencia de esta pandilla de embrutecidos anticatólicos es la de pedir que desaparezca de las pantallas de TVE la misa de los domingos que miles de personas ancianas y/o enfermas ven cada semana. Supongo que creen que eso les dará muchos votos y por eso, el liberal y justiciero Sr. Rivera también se ha apuntado al carro por si le cae algo. Lo que no saben es que, históricamente, las persecuciones daban mártires, pero también multiplicaban el número de conversiones, de ahí que aumenten los españoles que apoyan a la Iglesia en la declaración de la renta.
• VILLAR IMPUTADO POR APROPIACIÓN INDEBIDA
Nuestro perpetuo presidente de la RFEF, no pasa por uno de sus mejores momentos y da la impresión de que va a tener que pasar por los tribunales para aclarar qué ha pasado con el más de un millón de euros que se ha distraído. No seré yo quien condene a este buen señor pues, como saben, soy un defensor acérrimo de la presunción de inocencia, pero eso de eternizarse en las instituciones siempre tiene su riesgo y, ahí tienen al Sr. Sáez, expresidente de la FEB que está más pillado que un trilero frente a una comisaría. Como les decía no se puede ser presidente de un organismo público casi treinta años y pretender seguir a costa de lo que haga falta. Es lo mismo que ocurre con muchos políticos que no se despegan del sillón ni con agua hirviendo y de ahí, vienen muchos disgustos y sinsabores. El Sr. Villar, que pasó de pegar patadas a un balón, de forma bastante discreta a pesar de ser internacional, a entrar en el cotarro del dirigismo futbolero bordeando en muchas ocasiones las líneas de la legalidad vigente, ahora se enfrenta a una imputación seria y, como se enteren los de Ciudadanos, le veo dentro de cuatro días cazando ranas en la ría de Bilbao. Pero nunca se sabe, lo mismo, como no es del PP, se va de rositas…
• UN JUEZ INVESTIGA POR QUÉ EL AYUNTAMIENTO DE PLASENCIA NO DERRIBÓ VARIAS CASAS ILEGALES
Sin ánimo de hacer leña del árbol caído, a Dña. Elia y a algunas de sus huestes, parece que les ha mirado un tuerto y no levantan cabeza. Después de ser condenados a distintas penas por prevaricación, falsedad documental y otras lindezas, ahora aparece la orden de derribo no cumplida de cerca de treinta casas en el Cerro de Santa Bárbara. Otra investigada en este “affaire” es Dña. Victoria Domínguez que, por aquellos años, pactó con la Sra. Blanco la gobernabilidad a cambio de obtener la delegación de urbanismo y que hoy, es diputada autonómica por el partido justiciero de Ciudadanos. Si al final el juez interpreta que hay delito de prevaricación urbanística, el asunto puede ponerse muy feo pues todos los investigados tienen antecedentes excepto la Sra. Domínguez. Independientemente de cual sea el resultado de la investigación abierta, parece como si el ayuntamiento placentino hubiera sido tomado por la judicatura como el ideal para poner en práctica procesos sobre hechos que se dan en otros muchos ayuntamientos de España sin que ocurra absolutamente nada. No abogo por la impunidad, pero sí por la mesura y, sobre todo, porque no se puede arruinar la vida de nadie por faltas administrativas que no han tenido como consecuencia ningún enriquecimiento personal que pueda demostrarse. Ser alcalde o concejal en España se está convirtiendo en una actividad de altísimo riesgo, y si es en Plasencia, más.
El diablo cojuelo