18 de Agosto. 22:33 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Fernando Blanco y Mª Dolores Aguilar, representantes de Extremadura en el grupo de trabajo sobre Reto Demográfico

21 de Marzo | 12:34
Redacción
El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha designado al secretario general de la Presidencia del Ejecutivo regional, Fernando Blanco Fernández, como representante de la comunidad autónoma en el grupo de trabajo creado por el Comisionado del Gobierno frente al Reto Demográfico, y, como asesora experta en ese mismo grupo, a María Dolores Aguilar Seco.

De este modo lo ha indicado en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno autonómico de este martes la portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, quien ha indicado que tienen que "terminar los tiempos de los diagnósticos para pasar a los hechos" en lo relativo a los retos demográficos.

En este sentido, ha recordado que la Conferencia de Presidentes, en su reunión de 17 de enero de 2017, acordó expresamente impulsar las medidas específicas para hacer frente a los desafíos demográficos, encomendando al Gobierno de la Nación, con la colaboración de las distintas Administraciones Públicas, la elaboración de una estrategia nacional frente al reto demográfico de naturaleza "global" y "transversal" que diseñe una respuesta "conjunta" y de "futuro" para paliar el problema del "progresivo" envejecimiento poblacional, del despoblamiento territorial y de los efectos de la población flotante.

En este sentido, con fecha 28 de enero de 2017, ha recordado también que se publicó en el Boletín Oficial del Estado el Real Decreto 40/2017, de 27 de enero, por el que se crea el Comisionado del Gobierno frente al Reto Demográfico como órgano encargado de elaborar y desarrollar dicha estrategia.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.