16 de Abril. 17:45 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

El Grupo Socialista registra un borrador para el reglamento de uso de los diferentes locales municipales en poblados

22 de Marzo | 13:49
Redacción
El Grupo Socialista registra un borrador para el reglamento de uso de los diferentes locales municipales en poblados
Ahora lo deberán valorar los técnicos del ayuntamiento           

El equipo del PP se comprometió a redactar ese reglamento hace once meses y ante su absoluta desidia ha sido el PSOE el que ha tomado la iniciativa de redactarlo y presentarlo 

Los delegados del alcalde han venido cediendo el uso de estos locales de manera arbitraria cobrando entre 30 y 50 euros no ingresándolos en las arcas municipales 

Esta propuesta surgió por una demanda vecinal tras los distintos criterios seguidos en cada uno de los ocho poblados. Hasta día de hoy, los vecinos podían usar los salones de usos múltiples si el delegado de alcalde se lo autorizaba. Esto hecho creaba un agravio comparativo entre vecinos y poblados. Así, en Valdebótoa se han usado estos espacios para celebrar bautizos, comuniones,… ; mientras que en Gévora, un salón de las mismas características solo podía ser usado por determinadas asociaciones autorizadas por el delegado de alcalde. 

Desde el Grupo Municipal Socialista adoptaron esta demanda como propia y el 25 de abril de 2016, presentaron un escrito para que se incluyera en la Comisión Informativa de Economía, Hacienda y Patrimonio la creación de unas bases y criterios que regulasen la cesión o no de los diferentes locales de los poblados. En la citada comisión todos los grupos estuvieron de acuerdo en que era necesario establecer unos criterios iguales para todos los poblados. Tras una mesa de trabajo para abordar este tema, el Concejal de Poblados, Jesús Coslado, se comprometió a realizar el borrador de dicho reglamento y trasladarlo al resto de grupos para añadir aportaciones. 

El Grupo Socialista se viene quejando desde inicio de legislatura que el equipo de gobierno no realiza su trabajo y dilata todo en el tiempo las iniciativas que por consenso salen adelante y, en este caso, no iba a ser distinto. Tras varios meses preguntando al Sr. Coslado por el reglamento y recibiendo siempre la respuesta de que “casi está terminado”, lo cierto y verdad es que lo único que ha ofrecido a la oposición es el Reglamento de los Centros Cívicos de Badajoz señalando a la vez que hay que adaptarlo a los poblados. Esto es lo que para el Sr. Coslado significa estar trabajando en un reglamento y tenerlo casi terminado, el dar otro ordenamiento completamente diferente sin ninguna aportar nada nuevo ni  singular  al  nuevo  fin. Al  Grupo  Socialista  no  le extraña  que con un concejal así existan tantos problemas y errores en la ciudad, como el carril bici de Sinforiano Madroñero, el cruce de la BA-20, los nulos avances en Smart City o los toldos de la Plaza de España.       

Ante esta falta de responsabilidad el Grupo Municipal Socialista ha adaptado y creado un reglamento acorde a las necesidades de los poblados, habilitando el uso de estos espacios para todos aquellos vecinos empadronados en los poblados que quieran disfrutar de los mismos, siguiendo siempre un orden de prioridad establecido, en el que primaran las actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento, seguidas por las realizadas por las diferentes asociaciones y terminando con el uso de estos espacios por particulares. Entendemos que en los poblados existen demasiadas carencias y estos locales deben estar disponibles para todos los vecinos, dando prioridad al interés general. 

Ante esta pasividad del Partido Popular, el Grupo Municipal Socialista ha realizado el borrador del Reglamento de Locales Municipales en Poblados para evitar el uso abusivo por parte de los delegados pedáneos del alcalde que, sin unos criterios objetivos, venían cediendo arbitrariamente estos espacios cobrando en algunos casos entre 30 y 50 euros, nunca ingresados en las arcas municipales.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.