29 de Marzo. 12:39 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

CSI-F, CCOO, UGT y STAJ protestarán este martes en Cáceres por la implantación del modelo de 'Justicia digital'

27 de Marzo | 23:50
Redacción
La Junta de Personal de la Administración de Justicia en Cáceres, formada por la Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSI-F), Comisiones Obreras (CCOO) de Extremadura, la Unión General de Trabajadores (UGT) y el STAJ, protestará este martes en Cáceres por la implantación del modelo de 'Justicia digital'.

En concreto, según ha informado la propia junta de personal en nota de prensa, la concentración tendrá lugar desde las 11,30 hasta las 12,00 horas en la puerta de la sede del Palacio de Justicia en Cáceres, ubicada en la Avenida de la Hispanidad s/n.

De esta forma, ha insistido en la "necesidad de implantar la Justicia digital de un modo más realista, invirtiendo dinero", y ha señalado que es una "cuestión de voluntad política, no puede ser que el proyecto de digitalización se vea abocado a la ineficiencia e ineficacia".

Cabe recordar que este modelo llamado 'Justicia digital' está siendo implantado por el Ministerio de Justicia, y supone la "digitalización total del proceso judicial, expediente digital y papel cero en los Juzgados".

No obstante, los funcionarios han criticado que la "implantación de la Justicia digital se ha convertido en el paradigma del desastre en cuanto a las formas se refiere", y han señalado que "cuando no falla el programa Minerva, aplicación para la tramitación procesal, falla el Portal de firma digital".

MÁS FALLOS

Además, la Junta de Personal de la Administración de Justicia en Cáceres también ha lamentado fallos en el "visor de documentos o todo el sistema en su conjunto", y ha apuntado que estos fallos provocan que tengan que reiniciar "el sistema varias veces durante la jornada laboral".

Por otro lado, ha informado de que el Ministerio de Justicia, ante esta situación, "está confiando todo a un ejercicio de voluntarismo y responsabilidad de los funcionarios para ocultar la caótica situación" que los fallos del sistema conlleva.

Además, ha señalado que "todo ello hace que la tramitación del procedimiento se ralentice y que los tiempos de respuestas de la Justicia se alarguen", algo que "incrementa la opinión negativa del conjunto de los ciudadanos hacia el proceso judicial".



Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.